WHAT'S NEW?
Loading...

SE SUFRE PERO SE APRENDE

Segundo gol consecutivo para Varela, venia de meterla ante San Telmo. (Foto: coledemivida.blogspot.com)



Por @JaviPrincipe


Colegiales ganó esta mañana 1 a 0 a Villa Dalmine en Munro. El gol llegó gracias a un exquisito pase de Elias Borrego y la buena definición de Ignacio Varela por la fecha 36 de la B Metro. Se sacó la mufa que tenía de local de no poder cerrar los partidos y ahora mantiene una racha de cinco sin perder.


El equipo de Besada llegaba de cabeza caida tras el empate ante San Telmo la semana pasada, donde de local no pudo mantener la ventaja y terminó empatando por tercera vez consecutiva. Por lesiones y sanciones, nuevamente el técnico tricolor no podía poner los mismos once y tuvo que meter mano en el equipo. La sorpresa fue la titularidad de Gonzalo Sosa en ataque por Ramiro Fergonzi. 



La visita llegaba a Munro con una dura derrota en Adrogue, por lo cual el equipo de Otta buscaba revertir su imagen en casa ajena.


El partido se desarrolló sin jugadas de riesgo por parte de ambos, Colegiales con el pibe Tossi y el juego de Borrego buscaba e intentaba abrir el juego por las puntas y crearle juego a los puntas Sosa y Varela. El mediocampo conformado por Buzzi y Bidegain fueron claves para pelear cada pelota y no hacersela facil a Raul Perez, enganche del Viola, y a Salvatierra quien tuvo su duelo con la saga central de Pizarro y el capitán Leguizamon Arce.



Los primeros 20 minutos fueron para Dalmine, tocaba la pelota con sus volantes pero no llegaba con peligro al arco de Matinella; siempre lo hizo con remates de larga distancia.
Aprovechaba los errores de Cole y en una mala salida de un corner, Salvatierra, luego de una larga corrida, tuvo la mas clara pero llegó Mendoza para cerrar y tirarla al corner.
Colegiales no podia generar una jugada de riesgo, todo era asilado y de la mano de Borrego y algun que otro pelotazo hacia Varela. No tenía peso en ofensiva el tricolor y se notaba. 


La segunda parte arrancó de forma similar; el que madrugó fue el equipo de Campana, con una volea de Salvatierra que contuvo Matinella.



Sobre el minuto 56, Elias Borrego, el jugador distinto que tiene el club de Munro frotó la lampara y metió un gran pase que dejó a Ignacio Varela solo frente a Agustín Gomez y con un toque sutil la puso junto a un palo. Cole se ponía arriba en el resultado y sacaba pecho en un  partido cerrado y duro.No habia chances claras pero la unica que tuvo el tricolor la metíó y ahora habia que mantener la ventaja y no cometer errores para llevarse los tres puntos, algo que ultimamente venía sucediendo y lamentando el equipo de Besada. Pasados los 70 minutos de partidos, el técnico local comenzó a meter variantes: los ingresos de Orfila, Vinaccia y Fergonzi por Sosa, Bidegain y Tossi para aguantar el partido y la marca.



El equipo de Walter Otta tambien utilizó el recambio pero no podía con el esquema del tricolor, se le complicaba con las dimensiones de la cancha para desplegar su juego y el buen achique del tricolor lo incomodaba e hizo que nunca les salieran las cosas al equipo de Campana.
A falta de 5 minutos para el final llegó el nervisismo en la gente y en algunos jugadores de Colegiales: no podía liquidar el partido y quedaba la espectativa de ver que podía llegar a pasar con el fantasma de los empates anteriores. Lupani adicionó 4 minutos mas, Cole aguantó y ganó tres puntos importantes para salir del asedio y sacarse la bronca. La satisfacción en la cara de muchos jugadores de poder darle esa alegría a su gente que la venía pasando mal. Ahora puede sonreir y ya pensar en el viaje a Caseros para enfrentar el martes a Estudiantes BA, pero sufrió, aprendió de sus errores y ganó.


0 comentarios :

Publicar un comentario