WHAT'S NEW?
Loading...

TALLERES ACARICIA EL NACIONAL

Foto: MundoD



Por @tomfonseca

“Aquello de que el futbol es el opio de los pueblos ya esta superado. En España, la gente se llevó una gran alegría cuando la Selección ganó las Eurocopas y el Mundial. El fútbol sirve para eso: puede dar lecciones de superación.” Juan Matta - jugador español del Chelsea.

El cierre de la temporada 2008-2009 del Nacional B marcó el descenso al Torneo Argentino “A” de uno de los clubes más importantes del fútbol del interior: Talleres de Córdoba.

Consumado este hecho que singó el camino de la “T” y luego de dejar pasar enojos y tristezas, se emprendió la planificación de un proyecto cuyo objetivo primordial sería el rápido regreso a la segunda categoría de AFA. Pero lejos de ocurrir lo añorado, van transcurriendo cuatro duras y extensas campañas en Argentino “A”, certamen en el que si bien siempre ha sido animador y serio pretendiente al titulo, nunca logró culminar con un campeonato y un ascenso. Año tras año fue quedando en la puerta del máximo galardón y con ello seguir penando en una divisional que a su gente y a su historia no le gustan en absoluto.

En la venidera fecha del Undecagonal Final, asoma en el horizonte “tallarín” la posibilidad de la redención. Desde el inicio de este torneo petit que reúne a las mejores instituciones de la categoría, Talleres supo pisar fuerte y erigirse, como uno de los candidatos a campeonar.

Bajo la conducción técnica de Arnaldo Sialle y de la mano (los pies) de Gonzalo Klusener, el máximo artillero del Argentino “A” con 24 goles, el cuadro “albiazul” lidera la tabla de posiciones con 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates (además acumula cuatro partidos sin perder en la recta final de la fase regular, lo que hace que se mantenga invicto hace 12 partidos).

A base de buenos rendimientos, revalidados con la obtención de importantes resultados, logró establecer una distancia interesante respecto de sus perseguidores. Al Deportivo Maipú de Mendoza lo tiene a cinco unidades y a Santamarina de Tandil a siete puntos. Ante este cuadro de situación, cimentado en el juego desplegado y en las matemáticas que lo avalan, Talleres tiene la oportunidad de ascender la próxima fecha.

Para que tamaño acontecimiento, tan anhelado y soñado por todo el mundo tallarín ocurra, primero tiene que ganarle a San Jorge de Tucumán como local, en un estadio Kempes que estará copado por 57 mil almas y en donde ya han colgado el cartel de “entradas agotadas”. Luego, deberá esperar por una victoria de Santamarina, en Tandil, sobre Maipú.

En caso de no ascender ahora, Talleres podría alzarse con el trofeo, sin saltar a la cancha, en la fecha 10, cuando quede libre. Maipú será local ante Juventud Unida de San Luis y Santamarina visitará a San Jorge. Y sino, en la fecha 11, y según los resultados que se vayan suscitando fecha tras fecha, también puede ser la ocasión de festejo.

El panorama es promisorio. Los números indican que depende de si mismo para lograrlo. Esta todo dado y servido para que el equipo que supo ser subcampeón de Primera División en el Nacional 77´ y campeón de la Copa Conmebol 99´ retorne a la B Nacional.

¿Podrá Talleres de Córdoba amigarse al menos un poco con su historia y rememorarle a sus hinchas aquellos viejos tiempos de gloria con una alegría en el presente?

En la previa, circulan discursos de “cassette”, declaraciones que bajan los decibles, otras que las suben, presiones, exigencias, temores, dudas, apuestas, cabalas y amores, pero todo se condensará y se definirá allí en donde al fútbol se juega con los pies pero se lo defiende con el corazón y la cabeza.




0 comentarios :

Publicar un comentario