WHAT'S NEW?
Loading...

Aldirico: "Queremos ganarle a todos”

El DT Aldirico empezando los entrenamientos. (Foto: uaiurquiza.com)

Este lunes, UAI Urquiza comenzó la pretemporada de cara a lo que será su primera participación en la Primera “B” Metropolitana. Cristian Aldirico, director técnico del “Furgón”, cuenta como se prepara el equipo para la próxima temporada.

El plantel de Primera División de UAI Urquiza quedará concentrado hasta el 6 de julio en el Mercotel, para realizar los entrenamientos en el predio de Ezeiza “Rancho Taxco”. De esta manera queda descartado un viaje a la costa atlántica, ya que la pretemporada será realizada en su totalidad en Buenos Aires.


Los entrenamientos serán en doble turno, por la mañana y la tarde, donde realizarán trabajos en forma integral. La idea de Cristian Aldirico y su cuerpo técnico es poder combinar lo físico con pelota, sumando trabajos de potencia y tenencia, todos estos trabajos en forma de situación de partido.


El único partido amistoso confirmado hasta el momento es frente a Comunicaciones, el día 15 de julio, resta confirmar si es en Agronomía ya que el “Monumental de Villa Lynch” está siendo restaurado y no será utilizado.


La intención del DT es poder jugar entre 6 y 8 encuentros amistosos antes de comenzar el campeonato, y preferentemente con rivales de la “B” Nacional o Primera División.
En cuanto a las incorporaciones, la idea es completar el plantel con 5 refuerzos más: 2 defensores, un volante y 2 delanteros.


En cuanto a los jugadores nuevos que se sumaron a UAI Urquiza, Aldirico dio su visto bueno: “a los jugadores que se incorporaron los vi bien. Nosotros tenemos la suerte de tener un plantel que hace tiempo está junto y cada vez que viene un jugador nuevo lo integran rápidamente, y eso nos facilita las cosas”.


Los jugadores no solo se acomodan rápidamente en el plantel en cuanto a lo humano, sino que también se amoldan perfectamente al equipo en cuanto a lo futbolístico, y el entrenador sabe los motivos: “la filosofía que tenemos respecto al juego es clara, y también cuando se eligen a los refuerzos se los elige de acuerdo a nuestra identidad. Los jugadores se acostumbran rápidamente porque son elegidos de manera minuciosa para que pueda interpretar el sistema y la manera de jugar que acostumbramos”.


Además de la identidad futbolística, Cristian Aldirico cuenta con un plantel al cual conoce de cerca a cada uno de sus integrantes: “la ventaja superior tiene que ver con que todos los jugadores que están en el plantel los conozco, los dirigí acá en mi etapa anterior o en otros clubes. Muchas veces los técnicos nos decidimos por jugadores que ya conocemos porque ganamos un tiempo lógico de conocimiento, al haber un conocimiento previo tenés una ventaja grande”.


El técnico dejó en claro que no se proponen sumar para escaparle al descenso, sino que a lo largo del campeonato se darán cuenta para que están: “si el nivel del campeonato nos permite ilusionarnos para más que pelear el descenso, vamos a buscar protagonismo. Hay que ver cómo nos adaptamos a la categoría, cuánto tiempo nos lleva. Queremos ganarle a todos, cada partido vamos a entrar a la cancha buscando la forma de ganarle al rival jugando mejor que él”.

0 comentarios :

Publicar un comentario