WHAT'S NEW?
Loading...

B Metro versión 2013



Por Mauro Cunto

Con el fixture ya sorteado, la fecha de inicio estipulada y un panorama más que claro para cada equipo de cara a refuerzos y objetivos, te contamos con qué nos podremos encontrar en esta B Metropolitana versión 2013.

El miércoles por la tarde se sorteó en la AFA el fixture de esta nueva edición de la B Metropolitana que tendrá, a priori, varios candidatos teniendo en cuenta refuerzos y campañas anteriores.  Es que claro, la categoría cada vez se está poblando de equipos popularmente denominados ‘‘grandes’’, y además, los que vienen de más abajo presentan batalla de forma cada vez más progresiva. Tal es el caso de la edición anterior, cuando los dos ascensos (Brown de Adrogué y San Carlos) supusieron debuts en la B Nacional.

El certamen que comenzará el tres de agosto de 2013 no será la excepción. Porque claro, los protagonistas, los que animan siempre están presentes, y a la vez, los equipos que vienen de más abajo también son duros de enfrentar.

Entre los equipos que, sin el diario del lunes, podrían catalogarse como posibles protagonistas, se encuentran Platense, anterior finalista; Atlanta, conjunto que hasta las últimas fechas venía puntero; Chacarita, siempre entre los primeros puestos y Los Andes, el conjunto de De La Riva que ya se retiró del mercado con flamantes incorporaciones como las de Andrés Soriano y el Chipi Vera.

Por otra parte, la lucha de abajo lo tendrá a Morón peleando por mantener la categoría –arranca con un promedio muy bajo, además de Defensores de Belgrano y los recién ascendidos Fénix y UAI Urquiza (ambos debutantes).

Los pasajes que tendrá el campeonato serán de los más variados. La primera fecha dará un comienzo vertiginoso con cruces interesantes como los de Chicago – Atlanta o Los Andes – Morón y en la cuarta, el primer gran cruce en el clásico Atlanta - Chacarita.

Otro duelo importante se dará en la quinta fecha, cuando Chicago reciba a Morón. En la sexta, Los Andes jugará contra Platense y en la octava con Chicago. En esa misma jornada, Morón enfrentará a Chacarita. La undécima tendrá duelos como Chacarita - Los Andes y Temperley - Morón.

Chacarita y Chicago se cruzarán en la 15º, mientras que el clásico del sur entre Los Andes y Temperley será en la 14º. Por otra parte, el clásico entre Almagro y Estudiantes se dará en la quinta fecha.


El certamen comenzará el 3 de agosto. Se jugará a dos fechas y tendrá ocho jornadas entre semana. Habrá dos ascensos y dos descensos. Áspero…

0 comentarios :

Publicar un comentario