WHAT'S NEW?
Loading...

DAMIAN SUAREZ: “Soy un jugador que le gusta encarar”

Foto: uaiurquiza.com


Damián Isaac Suárez es el sexto refuerzo de UAI Urquiza para disputar la temporada 2013/2014 en la Primera “B”. El volante por izquierda, de pasado en Huracán y proveniente de Victoriano Arenas ya se suma a la pretemporada en Ezeiza.

-¿Porqué elegiste ser jugador de fútbol?
- El fútbol me gusta desde chico, cuando jugaba en la vereda de mi casa un vecino me vio jugar, era el presidente de un club de baby de Parque Patricios, “Miriñake”. Ahí empecé a jugar hasta que un coordinador de Huracán me llevó a las Inferiores. 

-¿Cómo fue tu paso por Huracán?
- Hice todas las divisiones Inferiores ahí, jugué en Reserva e integre el plantel de Primera División, cuando Ángel Cappa estaba como técnico.

- ¿Cómo fue la experiencia de llegar al plantel mayor y compartir los entrenamientos con grandes jugadores?
- Fue muy bueno la verdad, compartí equipo con Javier Pastore, Matías De Federico entre otros grandes jugadores. El técnico nos inculcaba mucho sobre el manejo de la pelota, la tenencia.

- ¿Cómo se dio tu llegada a UAI Urquiza? ¿Conocías al club?
- Tuve un buen campeonato en Victoriano Arenas, y se contactaron conmigo para ver si estaba interesado de venir a jugar acá. Luego tuve unas pruebas y pude sumarme al plantel.
Lo conocía por lo que dice la gente, la prensa. Se habla muy bien de UAI Urquiza, es un club respetado que hace las cosas de manera correcta.

- ¿Qué nos podés decir si te tenés que describir como jugador?
- Soy un jugador que le gusta encarar, que trata de tener siempre la pelota y cuidarla. Siempre trató de hacer jugar al resto del equipo y de llegar al arco rival.

- ¿Cuáles son tus metas para la próxima temporada en la Primera “B” Metropolitana?
- En lo personal, sumar minutos y estar en el equipo, ya sea como titular o entre los concentrados para cada partido. Y en cuanto al equipo, seguir llevando al club a lo más alto, como viene sucediendo hasta ahora.

Fecha de nacimiento: 7/1/1990
Lugar de nacimiento: Parque Patricios
Posición: Volante
Altura: 1,67 mts.
Peso: 74 kg.
Trayectoria: Huracán, Victoriano Arenas, UAI Urquiza

0 comentarios :

Publicar un comentario