WHAT'S NEW?
Loading...

PRONÓSTICOS B NACIONAL 2013



En las vísperas del comienzo de un nuevo, y a priori, excitante y atractivo torneo de la Primera B Nacional, los que hacemos Ascenso Total arriesgamos nuestros pronósticos respecto de quienes serán los equipos candidatos, las sorpresas y los complicados. Pasen y vean que resultados nos brindó esta elección, suerte de “escolazo” futbolero, y sumense con sus palpitos.

Candidatos:
Independiente: Participará por primera vez en el Nacional B y tendrá la responsabilidad y la exigencia de retornar rápido a Primera, tanto por historia como por urgencia. Para esta compleja empresa, el “Rojo” de Avellaneda cuenta con la continuidad en el banco de suplentes de Miguel Ángel Brindisi y la conservación en el plantel de referentes como Tula, Morel Rodríguez y Montenegro. La duda reside fundamentalmente en las incorporaciones. Nombres conocidos, aun que no rimbombantes, deberán demostrar en el terreno de juego si están a la altura de las circunstancias y la coyuntura.

Huracán: Otra institución de vasta trayectoria en Primera División que se encuentra en las filas del Torneo Nacional. Tras un campeonato pasado signado por los altibajos en los resultados y los rendimientos, pero con un reordenamiento económico e institucional, la gran esperanza de este año futbolístico se aloja en la vuelta de un hijo prodigo del club como lo es el “Turco” Mohamed. Además del impulso pasional que esto trajo aparejado, también viene adosado el desembarco de futbolistas importantes y conocidos por el entrenador como Pozo, Marcos Díaz, Víctor Cuesta, Arano, Capurro, Leandro Díaz, Arraya, entre otros.

Unión: La institución de Santa Fe es otro de los serios pretendientes a subir de categoría y ascender tras bajar de la divisional de elite del fútbol nacional en la temporada que paso. Facundo Sava no logró salvarlo pero en los partidos de cierre de torneo, ya fue configurando y pensando en operativo retorno del “Tatengue”. Vio jugadores, analizó rendimientos e hizo debutar juveniles. Tras esto, comenzó a trabajar en la pretemporada para darle su propia identidad al equipo y en ese sentido se reforzó con profesionales importantes y de trayectoria, como Danilo Gerlo, Víctor Zapata, Iván Islas, además de otros jugadores interesantes como el delantero por afuera, Sebastian Palacios y el lateral izquierdo Fernando Evangelista, ambos provenientes de Boca Juniors. 

Sorpresas:
Brown de Adrogué: Puede ser el gran batacazo del certamen. Con poco por perder y muchísimo por ganar, su apoyatura más fuerte esta en la continuidad de un proyecto deportivo encabezado por Pablo Vicó desde hace más de 5 años. Un trabajo a largo plazo que siempre tuvo entre ceja y ceja dejar la B Metropolitana. Otro punto fuerte es que seguirán integrando el plantel del cuadro de zona Sur eslabones importantes de la anterior campaña como Burtovoy, Guillermo Esteban, Barbosa, Lemmo, Ruiz Díaz, Grecco, a los que se suman refuerzos de interesante valor como Aguimcer, Soto, Pietravallo, Enrique y Caggiano. También podría llegar el “Toti” Ríos, en la búsqueda del salto de calidad en el mediocampo.

Aldosivi: El equipo marplatense, es un club ordenado y con un presupuesto que le permite atreverse a realizar contrataciones fuertes. Año tras año, “amaga” con pelear arriba y luego se va desinflando (a pesar de hacer campeonatos correctos en sumatoria de puntos). El objetivo este año esta puesto en que además del ruido, haya muchas nueces; en ir por los puestos de vanguardia. Para dar pelea en esa zona, el “Tiburón” trajo a 14 jugadores, entre ellos a Ángel Vildozo, acaso uno de los pases más destacados del mercado, ya que el delantero que viene de jugar como titular en All Boys.

Talleres: Tras el ostracismo en el que estuvo inmerso la institución cordobesa en los 4 años que le tocó participar en el Argentino A, logró retornar al Nacional B y de a poco empezar a amigarse con su historia. Ahora, el esfuerzo deberá ser redoblado en este camino que implica estar de vuelta en Primera, lugar que su gente reclama con ansiedad, y mas teniendo en cuenta el buen presente de su rival de toda la vida, Belgrano. La gran esperanza esta depositada en la llegada de Sánchez Sotelo, goleador que ascendió con Olimpo de Bahía Blanca y en cuya campaña contribuyó con 10 goles (8 en la BN y 2 en Copa Argentina). Sigue Sialle en el banco, y en el amistoso contra San Lorenzo, con victoria incluida ante uno de los equipos que mejor se reforzó, demostró que quiere pegar otro salto de categoría más.


Complicados:
Independiente Rivadavia: El conjunto mendocino comienza complicado con el descenso, situación que viene arrastrando desde hace varias temporadas. Esta situación critica además deberá afrontar sin el aval y el respaldo economico y mediatico de Daniel Vila, quien dimitió en su cargo como presidente de la “Lepra”. Sin los nombres ruidosos y de peso que supo traer en otros recesos, el objetivo es cosechar muchos puntos pero a la vez también esperar por lo que hagan los recién ascendidos. Su suerte en la divisional ira muy de la mano del accionar de terceros.

Villa San Carlos: Primera excursión en la B nacional. Desde el arranque, el objetivo es conservar la categoría. Su arma de doble filo será dividir sus puntos tan solo por una temporada. Si logra hilvanar triunfos, el descenso quedará lejos, ahora bien, si los resultados no son del todo positivos, rápidamente la situación se tornará comprometida y asfixiante. El diferencial con Brown de Adrogué, es que esta institución viene añorando con subir desde hace un tiempo, mientras que San Carlos prácticamente nunca imaginó que tendría una oportunidad de esta envergadura. A favor tiene que se mantuvo Rezza como ordenador táctico y que se llegó a buen puerto en el desembarco de Sessa, Leandro Sapetti, Nahuel Fernandes Silva, Claudio Cenci y Cristian Piarrou.


Crucero del Norte: El elenco misionero se salvó el año pasado en la última jornada luego de un arranque de temporada prometedor. Esta baja cosecha de puntos (45 unidades), fue pan el torneo pasado y puede llegar a ser hambre este año si no se acumulan varios puntos. Desde el comienzo deberá pelear por no descender y ese escollo lo acompañará casi todas las fechas, con la implicancia que esto amerita. Iván Delfino sigue en las riendas y esto es bueno si contemplamos que fue él quien terminó esquivando el regresó al Argentino A.

0 comentarios :

Publicar un comentario