WHAT'S NEW?
Loading...

EL HALCÓN MANDA EN EL NACIONAL

Foto: Laredo.net / Defensa Pasion


Por @tomfonseca

Pasó la tercera fecha de la B Nacional. Campeonato extenso en cantidad de partidos y kilómetros, pero que a pesar de esto, ya en sus jornadas iniciales comienza a mostrar algunas tendencias respecto del funcionamiento y objetivos de los diferentes equipos.

No es animador del torneo pero es ineludible comenzar hablando de Independiente, por su magnitud, por el momento histórico que le toca vivir en la segunda categoría y porque no puede hacer pie en la misma.

A pesar de empatar, en Avellaneda quedó el sabor a derrota tras el 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata, luego de ir ganando por diferencia de dos goles. Brindisi no le encuentra la vuelta al equipo, y tanto la gente como la CD del "Rojo" ven un transcurrir difícil en el camino de regreso a Primera División. Por el lado del "Tiburón" sumó su primera unidad, pero es un punto que por el rival y la forma, pueden ser el envión anímico necesario para despegar.

Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a Boca Unidos (Corrientes) y es el sorprendente único líder del certamen, con 9 puntos sobre 9 posibles.





Sarmiento de Junín pisó fuerte en Isidro Casanova, de donde se llevó las tres unidades al vencer 4 a 2 a Almirante Brown, situación que lo dejó como escolta del "Halcón de Varela", con 7 puntos. Mismos puntos que alcanzó Ferro, producto del triunfo 2 a 0 en Caballito contra Atlético Tucumán. El "Decano" del Jardín de la República perdió la oportunidad de treparse a lo mas alto de la tabla, y quedó en el segundo pelotón de equipos con 6 unidades.




Sportivo Belgrano derrotó en San Francisco a Banfield 3 a 1, llegó a 6 unidades y mostró que se va a hacer fuerte como local. Desde allí dará pelea para salvar la categoría y por que no, ilusionarse con algo más. Por el lado del "Taladro", quedó en 4 puntos, vislumbrando un inicio con altibajos del elenco de Almeyda.

San Martín de San Juan triunfo sobre Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido plagado de goles. Fue 4 a 3, y tres puntos que lo hacen estar expectante en el torneo. La "Lepra" mendocina deberá trabajar y mucho para no penar nuevamente hasta el final con el descenso.

Unión de Santa Fe empató en un tanto con Talleres de Cordoba. Los "Tatengues" (4 puntos) no logran estar en los primeros lugares y los cordobeses siguen invictos en el torneo, aun que tampoco conocen la victoria. 3 empates en misma cantidad de cotejos jugados.

Huracán perdió en el Norte del país 1 a 0 con Gimnasia de Jujuy, y aun no logra asumir el traje de pretendiente al titulo con sus 3 unidades en la cosecha. En cuanto a los de Mario Gómez, hilvanaron su primera victoria de la temporada, vital para el objetivo de permanecer en la divisional.

Patronato se hizo duro en Pergamino y venció a domicilio a Douglas Haig 2 a 0. En Misiones, con el 1 a 1 con Crucero del Norte, Villa San Carlos recolectó su primer punto en esta aventura llamada Nacional B, rompió el cero en su sumatoria, y buscará darle mayor valor al empate como visitante, ganando como local en la fecha próxima.


La fecha se cerró en Córdoba con 2 a 1 de Instituto sobre Brown de Adrogue. La "Gloria" llegó a 4 puntos, y se alojó en el ecuador de la tabla. Mientras que los de Vicó, tras un comienzo de torneo rompiendo los pronósticos y ganando de visitante a Independiente, suma su segunda derrota consecutiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario