WHAT'S NEW?
Loading...

SIGUE SUMANDO

Foto: uaiurquiza.com


Por Mauro Sincich

Por la segunda fecha del certamen y en su primer partido jugando como local en la B Metropolitana, UAI Urquiza igualó 0 a 0 ante Platense. Se dio un encuentro vibrante y de trámite muy parejo, pero sobre el final, el “Furgón” fue quien terminó arrinconando a uno de los grandes de la categoría.
Este 12 de agosto será recordado por siempre en la memoria del hincha de Urquiza. Porque a pesar de que el partido se jugó un lunes a la tarde, en donde mucha gente cumplía su jornada laboral, y que el frío gélido castigó sin piedad, la gente llenó las tribunas del Estadio de Villa Lynch. Como rival de turno estaba Platense, uno de los equipos más grandes de la categoría y con amplio pasado en Primera División. Un elenco de nombres rutilantes comandado por Pedro Monzón que una vez más está obligado a conseguir el ascenso a la B Nacional. ¿Algún hincha del “Furgón” se imaginó que alguna vez jugadores de la talla de Gustavo Balvorín, Claudio Flores, Daniel Vega o Hugo Barrientos iban a pisar el césped de Villa Lynch? Tal vez los más soñadores si, tal vez muchos otros no. Lo cierto es que el sueño se hizo realidad y hoy en día UAI Urquiza sigue demostrando sus capacidades futbolísticas ante equipos con mucha historia en el fútbol argentino.
El partido arrancó con todo. Urquiza salió decidido a tener el control de la pelota y Platense a presionar en todos los sectores para tratar de recuperarla. El “Furgón” empezó a darle rienda al circuito de juego ya conocido de la mano de Monzón y Harkes. Acosta, por el sector izquierdo, fue un colaborador más en ataque para Nicolás Bauchet, el único punta definido que colocó Cristian Aldirico.
Pero de a poco, Platense empezó a demostrar la calidad de muchos de sus jugadores. La conducción y el desequilibrio del “Mudo” Ruiz, la solidez de Peralta en el fondo y la potencia de sus dos “tanques” de área: Sebastián Matos y Daniel Vega.
Sin tanta posesión de pelota pero con más explosión de tres cuartos de cancha en adelante, el “Calamar” tuvo varias jugadas claras en el primer tiempo. Un anticipo de Matos que pasó muy cerca, un tremendo cabezazo de Vega que pegó en el travesaño y otro de Gonzalo Peralta que se fue por arriba. UAI Urquiza supo salir de ese agobio y pasando los 30 minutos de juego el partido se hizo equilibrado. El local volvió a ganar terreno en la mitad de cancha y tuvo algunas situaciones a favor. Un remate de Ferreira que salió muy cerca y otro tiro de Acosta que salió ancho cuando iba camino a encarar a Flores, en la última jugada del primer tiempo.
En el complemento, el “Mudo” Ruiz siguió siendo la manija del equipo marrón y blanco y con un par de remates avisó a la defensa del “Furgón” que se mantuvo con firmeza en el uno contra uno.
UAI Urquiza siguió apostando al juego asociado pero las imprecisiones en muchos jugadores hicieron que el circuito de juego no se desarrollara. Pero a partir del cuarto de hora, el panorama se aclaró y llegaron las chances para marcar. Desbordes de Marcelo González y Ferreira casi terminan en goles de Acosta y Monzón respectivamente. Los cambios le dieron otro aire al local y faltando cinco minutos casi lo gana con un cabezazo del ingresado Isaac Suárez, que exigió una atajada monumental de Claudio Flores. Platense terminó arrinconado y con Pedro Monzón mandando a la cancha a un volante de marca como Hugo Barrientos por el enganche Pablo Ruiz.
Fue el segundo empate en dos presentaciones para UAI Urquiza en la B Metro. En ambos demostró estar a la altura de sus rivales y en las dos casi se lleva el triunfo. Sean seis o sean dos los puntos sumados, es relativo. Lo importante es que jugando así, el “Furgón” tendrá chances de mantenerse en esta categoría tan dura y competitiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario