WHAT'S NEW?
Loading...

Un gol de otro partido le dio la victoria a Unión

 
Foto: Telam


Por SentimientoCeleste.com.ar

La Villa cayó en Santa Fé ante el "Tatengue" por la mínima en su estreno en la "B" Nacional. Con un golazo de Brahian Alemán en el primer tiempo, el conjunto de Facundo Sava se quedó con los tres puntos. Buen nivel del "Cele" en el inicio del campeonato a pesar de la derrota.

San Carlos vivió un día histórico y debutó en la segunda categoría del fútbol argentino. Tras el ascenso del 25 de mayo, el "Villero" hizo su presentación oficial con una caída por la mínima ante un equipo que pretender ser uno de los animadores del torneo. Unión estableció la diferencia mediante un bombazo de Alemán, a los 8 minutos del primer tiempo, aunque nunca terminó de imponerse en el juego. La Villa mostró una defensa sólida y ordenada durante los 90 minutos, aunque careció de profundidad en ataque. Generó chances aisladas, pero ejerció mayor presión en los últimos 15 minutos, donde buscó arrinconar al elenco local.

En el primer tiempo, el equipo de Ricardo Rezza salió a jugarle de igual a igual a su rival. Las subidas de Leandro Sapetti por izquierda se hicieron una constante en los minutos iniciales. Sin embargo, la apertura del encuentro llegó por el lado del elenco de Sava a los 8 minutos: Brahian Alemán, tras un rebote en tres cuartos de cancha, sacó un zurdazo inatajable para Gastón Sessa. La pelota se clavó junto al palo derecho del arquero, que voló sin éxito.

A la Villa le costó salir del asedio del "Tatengue", que le imprimió velocidad a su mediocampo de la mano de un inspirado Alemán. La visita respondió con un tiro de Nahuel Fernandes Silva, quien a los 16 minutos quedó mano a mano con Daniel Islas, pero el remate se fue por arriba del travesaño tras una brillante asistencia de Santiago Sommariva.
San Carlos buscó sorprender a la endeble defensa local, pero no generó mayores situaciones claras. En el juego aéreo, el "Cele" ganó la mayoría de los pelotas y a los 35′ Federico Slezack marcó la paridad, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

En el complemento, Unión buscó mantener la posesión y resguardar su arco. Víctor Zapata, quien ingresó por Diego Jara, fue clave para las intenciones del "Tatengue". Por el lado del conjunto berissense, los cambios llegaron a los 18 minutos del complemento, con las inclusiones de Emiliano Méndez y Martín Troncoso en lugar de Guido Rancez y Fernandes Silva, respectivamente. Aún así, al "Villero" le costó generar chances de riesgo para Islas.

El ingreso de Enry Rui, a los 31′, le dio movilidad al ataque de la Villa. El exdelantero de Chacarita Juniors, de cabeza, asistió a Troncoso, quien definió incómodo y no pudo marcar el empate. El elenco santafesino no hizo mayores esfuerzos para cerrar el partido y prefirió reforzar el sector medio.
 
En líneas generales, San Carlos cumplió un buen debut ante un equipo que se reforzó con jugadores de renombre y se posiciona como uno de los protagonistas del campeonato. El "Cele" tuvo una buena tarde a pesar de la derrota y ahora deberá concentrarse en la segunda fecha, donde recibirá a Almirante Brown en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Formaciones:
Unión: Daniel Islas; Santiago Zurbrigen, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez y Mauro Maidana; Maximiliano Laso, Nicolás Bruna y Brahian Alemán; Pablo Mattos, Diego Jara y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Guido Rancez y Leandro Sapetti; Nahuel Fernandes Silva y Claudio Cenci. DT: Ricardo Rezza.
Gol: 8′ PT Brahian Alemán (U).
Cambios: ST: 0′ Víctor Zapata por Jara (U); 14′ Emanuel Moreno por Mattos (U); 17′ Emiliano Méndez por Rancez y Martín Troncoso por Fernandes Silva (VSC); 33′ Enry Rui por Raverta y 38′ Danilo Gerlo por Laso (U).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: "15 de Abril" (Unión de Santa Fe).


0 comentarios :

Publicar un comentario