WHAT'S NEW?
Loading...

BOHEMIO A DOMICILIO

Foto: sentimientobohemio


Luego del duro golpe del clásico, Mendez cambio por rendimientos y por lesiones, pero también cambio el dibujo táctico, llevando al equipo a jugar con un 4-3-1-2 algo más clásico y si bien no había sido trabajado hasta ahora por el equipo, un esquema conocido por todos. Con Palisi a la derecha, y Galeano a la izquierda, la única duda pasaba si estarían cómodos fuera de sus posiciones naturales. Castro x Nania y Maraschi más arriba para acompañar más a Godoy.

Si había una manera de arrancar muy mal el partido pensando en la recuperación era esta, 8 minutos y gol Olímpico de Torresi para Merlo. ¿Que pasaría por la cabeza de Vega en ese momento luego del gol de Chacarita del otro día?. Fue claro que ese gol pegó duro en el equipo que no pudo hacer pie y que se salvó en varias oportunidades de que el resultado se emplie. Merlo con un 4-3-3 ganaba siempre por los costados, Ada y principalmente Lamanna era imparables para el bohemio y el local tenía un control absoluto desde lo territorial.
Galeano, Palisi y Sardella rotaban segun el momento de posición pero no terminaban de hacer pie. Castro no entraba en juego ya que la pelota pasaba directo y por arriba para Marcos Godoy que debía luchar ganando y perdiendo contra los centrales rivales.

El primer tiempo se hacía largo, Merlo dominaba y Atlanta no le encontraba la vuelta. Palisi por derecha no aparecia, Galeano por izquierda se mostraba incómodo con el perfil y así la cuestión pasaba por terminar el primer tiempo y poder hacer borrón y cuenta nueva para la segunda mitad.

El segundo tiempo arrancó de manera similar al que terminó el primer tiempo, Sardaella por momentos se metía entre los centrales lo que permitía que Palisi y Galeano se acomoden más cercanos a lo que sería un doble cinco, pero a los 10 minutos, penal a Maraschi ¿fue? expulsión del Floris en Merlo , Godoy lo cambia por Gol y con el partido 1-1 todo cambia. Primero de un lado Pasini saca a Lamanna y a Ada sus dos mejores jugadores, para nosotros de manera inexplicable dejando a Pasquale en cancha como único delantero. Con el resultado igualado pero pensamos en que Méndez metería rapidamente mano al banco, pero no, el equipo siguió bajo la misma línea con un Maraschi más encendido acompañando a Godoy lo que le daba claramente más peso ofensivo a un Atlanta que comenzaba a mejorar la imagen entregada hasta ese momento.

A los 29 minutos Maraschi la pelea por derecha, Palisi asiste a Godoy quien arma una gran jugada por derecha, este habilita a Galeano que en lugar de rematar, piensa, y asiste a Castro que dentro del área se acomoda y define contra un palo para darle la victoria a Atlanta.

La parte final fue con un Atlanta tratando de cerrar el partido y sin poder definir nos tocó sufrir en alguna circunstancia pero en esta oportunidad Vega respondió muy bien. Los cambios fueron llegando y el partido se fue pasando. La historia terminó con los 3 puntos para Atlanta cuando durante el primer tiempo nadie lo esperaba. Mendez fue autocritico, reconoció que el equipo jugó mal y que hay que mejorar.

Se viene Fenix de local y los tres puntos deben quedar en casa. ¿será el mismo equipo? ¿se mantendrá el sistema de juego? De local... ¿Palisi puede jugar de ocho?, Galeano ..¿puede seguir a la izquierda?. Está claro que Maraschi en la segunda parte creció jugando arriba, que le servió de apoyo a Godoy y que Castro con el gol convertido merece la chance de la continuidad. El resto es para evaluar y pensar. Respecto a la defensa, Pelaez le dio mayor seguridad aunque está claro que deben hablarse. Diaz Villán pasó lo mismo con Alemandi, son reiteradas las situaciones de juego donde van los dos centrales a la misma pelota.

Está claro que a todos nos gustaría ver al equipo jugando muy bien, pero es cierto que después de la derrota del clásico perden con Merlo con ese gol invicto hubiese sido durísimo, por eso es muy Bienvenida la remontada y la victoria del equipo. La campaña por ahora es sostenida por lo que se ha hecho de visitante, lo cierto es que si este Atlanta encuentra su identidad de local y puede encontrar la victoria en la proxima fecha podrá empezar a soñar con empezar a encontrar su verdadera imagen.

Por Sergio Zarratea


0 comentarios :

Publicar un comentario