WHAT'S NEW?
Loading...

DE GOLES Y KILOMETROS

Foto: Diario La Mañana de Neuquen


“Un estadio de fútbol vacio es, es un esqueleto de multitud.” – Mario Benedetti.

Desde el 18 de Agosto, cuando la pelota comenzó a rodar en el Torneo Argentino A, han transcurrido cuatro intensas jornadas.

Si bien es prematuro hablar de situaciones ya definidas, siempre el inicio de un certamen, viendo a los equipos en cancha y compitiendo por los puntos, nos va brindando cierta tendencia respecto de los rendimientos como así también para qué va a estar cada uno en lo que a clasificar (o no) refiere. (Ver nota)

En la Zona Norte quienes lideran, con 9 puntos, son San Jorge de Tucumán, Juventud Unida de Gualeguaychu y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Una sorpresa en la parte alta de la tabla, ya que no son cuadros preparados a priori para ascender. De hecho, el caso mas resonante es el club de la tierra de los carnavales, que milita por primera vez en la tercera división del futbol argentino del interior, tras adjudicarse un cuarto ascenso en el Argentino B y que empezó con gran paso esta novedosa excursión.

Con 8 unidades, e invictos, los secundan Juventud Antoniana de Salta y Libertad de Sunchales, ambos con pretensiones serias y avaladas por sus presupuestos y estructuras, para pasar al Nonagonal final.

En el pelotón del medio emergen Central Córdoba de Santiago del Estero (6 puntos), San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta (4 puntos), acaso de las mayores decepciones en este comienzo, puesto que sus intenciones y necesidades tienen ribetes de campeón y de mínima de ascenso. Luego se ubican Guaraní Antonio Franco de Misiones (4 unidades), Tiro Federal de Rosario (3 puntos), en convenio con Rosario Central de jugar con varios juveniles "canallas", Chaco For Ever (2 puntos), recién ascendido del Argentino B, que no logra hacer pie, siquiera de local, y cierra Central Norte de Salta, sin puntos. El "Cuervo" salteño también causo desilusión. Contrato al "Sapo" Coleoni, que llegó a la final del campeonato pasado con Santamarina de Tandil, y todavía no encuentra ni nivel ni romper el cero matemático.

La Zona Sur está comandada por tres instituciones que tienen en su haber 10 puntos y que aún no conocen la derrota. Dos de ellas, desde hace varias temporadas vienen "amagando" con subir de categoría y han asumido el traje de candidatos sin problemas: Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú de Mendoza. La vanguardia tripartita la completa Alvarado de Mar del Plata, elenco que milita su segundo año en la categoría y que busca animarse a disputar cosas grandes.

La segunda línea, en puestos de clasificación o de repechaje por pasar, esta integrada por Juventud Unida de San Luis (7 unidades), Brown de Puerto Madryn (6 puntos), que luego de salvarse del descenso el año pasado en un partido desempate ante Alumni de Villa Maria, esta intentando volver a ser aquel equipo siempre candidato, la CAI de Comodoro Rivadavia (6 unidades), campaña aceptable para haber retornado este certamen a la divisional.

Son colistas en esta zona, Unión de Mar del Plata, Defensores de Villa Ramallo, Racing de Olavarria (todos con 4 puntos), Cipolletti de Río Negro (3 unidades), que perdió los tres partidos que jugó como visitante y solo sumó jugando como local en La Visera, reducto que será de nodal importancia para el "Albinegro" en la consumación de sus objetivos y Rivadavia de Lincoln (2 puntos). Mira a todos desde el fondo, Estudiantes de San Luis, con tan solo una unidad, sin goles a favor y seis en contra.  Proveniente del Argentino B, ya se perfila para pelear por no bajar.

Todavía resta mucho por jugarse en esta fase regular del Argentino A, y todos los equipos están a tiempo de enderezar sus rumbos o bien de sostener su andar. Para algunos, estos partidos que pasaron, sirvieron de muestra para saber que están en el camino correcto, para muchos otros, como llamado de atención.


Lo que quedó claro, es que hasta el final, tanto en las posiciones de clasificación como en la parte baja, la que va a signar todo, será la paridad y que se avizora una consecución de campeonato sumamente reñida.


0 comentarios :

Publicar un comentario