WHAT'S NEW?
Loading...

EL HALCÓN SIGUE VOLANDO ALTO

Foto: Telam






















Por @tomfonseca

“El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno." - Pep Guardiola.

Tras la consumación del trabajoso triunfo por 1 a 0 contra Atlético de Tucumán, un rival difícil de roer y siempre candidato al ascenso, quedó dictaminado que Defensa y Justicia lleva acumuladas 5 victorias en igual cantidad de partidos jugados y que, con 15 puntos es el líder absoluto de la B Nacional.

Rápidamente ha logrado despegarse del resto de los cuadros en lo más alto de la tabla de posiciones. Muestra elocuente y concreta de esto es que su escolta y mas inmediato perseguidor es Sarmiento de Junín, institución que tiene 11 unidades. Es decir, una diferencia de cuatro puntos, suficiente para que incluso perdiendo el fin de semana próximo, siga siendo primero en soledad.

El "Halcón de Varela" fue fundado el 20 de marzo de 1935. Si lo comparamos con otros clubes del fútbol nacional, muchos ya centenarios, es una institución medianamente joven. Abonando este concepto, es necesario mencionar que su participación en torneos organizados por AFA encuentra su fecha de origen en 1978.

En lo que refiere a su historia reciente, ha logrado cierta estabilidad en la segunda categoría del balompié nacional, como así también ha ido creciendo en lo institucional sostenidamente en el tiempo. Cuenta con un estadio coqueto, el Norberto Tomaghello, poseedor de iluminación artificial estrenada hace poco tiempo, un campo de juego que luce en todo momento del año un verde impecable, un predio deportivo (Bosques) que poco tiene que envidiarle a los equipos de Primera y una economía saludable que ayuda a que los jugadores (y cuerpos técnicos) vean en Defensa un lugar donde poder trabajar con tranquilidad y comodidad.

Con la llegada de Diego Cocca como director técnico, hay una apuesta deportiva que encuentra apoyatura sólida en todo lo descrito más arriba. Si bien no siempre tuvo resultados favorables, Cocca nunca abandonó la idea de imprimir su identidad de juego particular a cada uno de los equipos donde supo estar (CAI de Comodoro Rivadavia, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, Santos Laguna de México, Huracán), y en Florencio Varela no fue la excepción. Pregona el intentar jugar por abajo, asociadamente y de igual a igual a cualquier equipo y en todas las canchas, claves que le están dando enormes dividendos numéricos y futbolísticos.

Ahora la mira esta puesta en poder mantener lo logrado e ir desde esta plataforma hacia arriba, sabiendo que todos le van a querer ganar al “Halcón”. Porque es puntero y porque todavía sigue invicto. (Junto a Sarmiento, son los únicos conjuntos que no conocen la derrota en la BN.)

Será un punto de inflexión cuando la derrota inexorablemente haga acto de presencia. Cuando esto se suscite, la tarea del entrenador y del plantel estará en asimilar el golpe a la brevedad y retomar la senda victoriosa. El objetivo inmediato se centrará en evitar que un partido perdido sea el causal de derrumbe, cuan caída de castillo de naipes soplado por una leve brisa.

Un arranque por demás prometedor para el "Halcón de Varela"; un inicio que invita a soñar no solo desde ese anhelo que tiene cualquier hincha de que a su equipo le vaya bien, sino, sobre todo, cimentado en resultados, rendimientos y estructura.

¿Logrará mantenerse en los puestos de vanguardia hacia el cierre del campeonato y disputar mano a mano alguno de los ascensos disponibles a Primera División? ¿Podrá romper con todos los pronósticos que a priori nunca lo contemplaron como pretendiente al titulo e inmiscuirse en una pelea que parecía reservada a clubes de mayor envergadura? Estas interrogantes serán develadas con el avance de las jornadas, en un certamen que se muestra parejo y sumamente complejo. Por lo pronto, el comienzo permite dar rienda suelta a la ilusión. El desafió será mantener esa llama encendida hasta el final.

0 comentarios :

Publicar un comentario