WHAT'S NEW?
Loading...

EL LEÓN AFILA SU TALADRO



Por Tomas Fonseca

“Todo lo que debe hacer un entrenador es tener contento a los 11 suplentes. Por que los 11 que juegan ya están contentos.”Rodney Marsh, técnico ingles.

El último martes, el Banfield de Matías Almeyda le ganó 3 a 0 al líder de la B Nacional y equipo sensación de la categoría, Defensa y Justicia.

Con el triunfo, contundente y que se resolvió en el segundo tiempo donde llegó el aluvión de goles, el "Taladro" le quebró el invicto que ostentaba en el torneo el "Halcón de Varela". Llegó a los 17 puntos y quedó a tan solo dos unidades de su rival de turno en lo más alto de la tabla de posiciones. Un cúmulo importante de buenas acciones y sensaciones, que invitan a soñar despiertos y con argumentos futbolísticos a los del Sur del Gran Buenos Aires. 

Desde el inicio de esta temporada, el objetivo fue claro: ascender. Consecuentemente con esto, la comisión directiva banfileña mantuvo en el cargo de director técnico al "Pelado", el cual desde la recta final del certamen pasado ya había comenzado ha trabajar y pensar en el actual campeonato (aun que no sin antes intentar subir en el que estaba en curso).

Tras esta confirmación y de acuerdo a los gustos y exigencias del entrenador, fueron llegando refuerzos de jerarquía que se acoplaron a aquella base que se pudo conservar del año pasado.

El mensaje de Almeyda fue contundente, apuntando a lo máximo. Sin rodeos y evitando escaparse por la tangente a la hora de las declaraciones, no dudo nunca en decir que si no logra el ascenso, dimite y se va.

Todos los cañones deportivos e institucionales apuntan a regresar a Primera División y gran parte de la consumación de esta idea se erige sobre el ordenamiento del club que ha hecho su presidente Eduardo Espinosa y los dirigentes que lo secundan. Tras 14 años de "portellismo" (Carlos Portell, 1998-2012), hubo una refundación de la entidad, y el lema que impera en los pasillos del Florencio Sola así lo demuestra: "el club es de los socios."

En lo que respecta a la propuesta de fútbol, es necesario decir que se planta en cancha un esquema agresivo, con 3 delanteros, un enganche y volantes que hacen toda la banda siendo bien profundos.

Tiene a su figura más resonante en Chávez, que lleva anotados 6 goles que se inserta en un elenco cuya columna vertebral tiene nombres con trayectoria, experiencia y nivel. Por citar algunos: Bologna en el arquero, Bianchi Arce y Noguera en la zaga central, Nicolás Domingo en el círculo central y el paraguayo Salcedo adelante.

La segunda línea también es de importancia. La misma es integrada por jugadores como Noir, Zarif y Cazares, sumado a los del club, caso Yeri, Toledo, Segovia y Tagliafico, entre otros.

En últimos 4 partidos, Banfield cosechó 10 puntos de 12 posibles, con 10 goles a favor, y solamente uno en contra. Resignó unidades nada más que contra Independiente, en Avellaneda, en un partido injusto, donde la figura fue Rodriguez, el arquero del "Rojo".

A pesar de este comienzo, van pocas fechas y en el ámbito del "Taladro" intentan estar tranquilos. Si bien es importante estar en la lucha, la pretensión es que reine la mesura.


Por lo pronto, la ilusión ya esta puesta en marcha. Será menester e imprescindible continuar por esta senda, manteniendo el rendimiento, los resultados y el nivel de juego, y por sobre todo, que no desaparezca la saludable propuesta de ser ofensivos en todas las canchas donde jueguen.

0 comentarios :

Publicar un comentario