WHAT'S NEW?
Loading...

IGUALDAD QUE PUDO SER MÁS

Por SentimientoCeleste.com.ar
San Carlos empató uno a uno con San Martin y dejó una imagen positiva en Berisso. Lucas Salas puso en ventaja al "Verdinegro" pero Nahuel Fernandes Silva empardó en el complemento.
vscsanmartinsj
Es cierto. Pasó otra situación propicia como para alcanzar un triunfo que deje tranquilidad tras el arranque negativo en el campeonato. Sin embargo, las sensaciones del empate son positivas porque la Villa tuvo su mejor actuación en lo que va del campeonato, fundamentalmente en el segundo tiempo. El "Celeste" no sólo lo igualó en el complemento, sino que superó y acorraló al elenco sanjuanino para lograr un triunfo que finalmente no llegó.
El primer tiempo fue parejo, aunque el elenco sanjuanino supo lastimar a través de su carril izquierdo con la asociación entre Lucas Salas y Pablo López. Del mismo lado, el "Cele" trató de profundizar su ataque con Gonzalo Raverta pero la elaboración del juego le costó bastante al equipo de Ricardo Rezza, que sobrecargó el costado derecho y prácticamente no utilizó a Ezequiel Melillo por el andarivel izquierdo.
Las más claras las generó el conjunto dirigido por Daniel Garnero. A los 23′, Salas desbordó por la izquierda y mandó un buscapié que Mauro Raverta despejó con lo justo. Dos minutos más tarde, otra vez Salas apareció y disparó desde la puerta del área, pero Gastón Sessa estiró su mano derecha y mandó el remate el córner. La tercera fue la vencida para los sanjuaninos, que se pusieron en ventaja gracias al propio Salas. A los 28′, el volante izquierdo "verdinegro" tomó en el área una devolución de taco de Diego Martiñones y definió suave junto al palo derecho del arquero "villero".
En la etapa inicial, la única situación de la Villa fue un remate de media distancia de Melillo, bien controlado por Luciano Pocrnjic, a los 44 minutos.
Sin demasiado peso en ataque, el técnico de San Carlos, Rezza, decidió mandar al campo de juego aGino Clara en lugar de Emiliano MéndezEl cambio resultó positivo para la Villa, que empezó a manejar la pelota, pero fundamentalmente logró avanzar con velocidad de mitad de cancha hacia delante. A los 3′ del complemento, el exjugador de Huracán desbordó por la derecha y Deivis Barone alcanzó a rechazar en el área.
Sin embargo, el "Cele" no tardó en llegar al empate. En nueve minutos, Martín Troncoso peinó un pelotazo largo y Fernandes Silva la agarró de lleno para meterla junto al poste izquierdo de Pocrnjic.
San Carlos agarró confianza y acrecentó su volumen de juego. San Martin perdió el ritmo del primer tiempo y no pudo explotar su lado izquierdo. Tampoco pesó el ingreso de Leandro González por Martiñones. En cambio, San Carlos fue por el triunfo y a los 21′ Fernandes Silva desperdició una volea en el área, que se fue muy arriba del travesaño. A los 28, el propio Fernandes Silva mandó un centro y Gonzalo Raverta, en posición de delantero, no llegó a conectar.
Posicionado con un 4-3-3, con Clara, Fernandes Silva y Troncoso adelante y Gonzalo Raverta, Sommariva y Melillo (luego reemplazado por Guido Rancez), la Villa superó de manera clara a San Martin, que buscó aprovechar alguna desatención defensiva en el fondo "villero".
El local tuvo una aproximación más con Rancez, quien pateó desde afuera pero su remate se fue muy por encima del poste horizontal. Rezza ejecutó la última modificación con la inclusión de Emmanuel Ávalo Piedrabuena en lugar del menor de los Raverta, Gonzalo. En la visita entró Gastón Caprari, quien poco pudo hacer solitario entre los defensores "villeros".
El punto suma, pero la novedad más positiva es la mejora en el juego a partir de un esquema más ambiciosoEl "Cele" tuvo un gran segundo tiempo, una propuesta interesante de cara a las próximas presentaciones, donde estará obligado a sumar para engrosar su promedio.
Síntesis
Villa San Carlos 1: 1-Gastón Sessa; 3-Cristian Piarrou, 2-Federico Slezack, 6-Gonzalo Soto, 3-Mauro Raverta; 8-Gonzalo Raverta, 5-Santiago Sommariva, 7-Emiliano Méndez, 11-Ezequiel Melillo; 10-Nahuel Fernandes Silva y 9-Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza.
San Martin (SJ) 1: 1-Luciano Pocrnjic; 4-Cristian Álvarez, 2-Santiago Hoyos, 3-Deivis Barone, 6-Lucas Kruspzky; 8-Iván Pérez, 7-Franco Quiroga, 5-Francisco Mattia, 10-Lucas Salas; 11-Pablo López y 9-Diego Martiñones. DT: Daniel Garnero.
Goles: 28′ PT Lucas Salas (SM) y 9′ ST Nahuel Fernandes Silva.
Cambios: 0’ST Gino Clara x Méndez (VSC), 15’ ST Leandro González x Martiñones (SMSJ), 22’ ST Pablo Jofré x Pérez (SMSJ), 29’ ST Guido Rancez x Melillo (VSC), 33’ ST Gastón Caprari x López (SMSJ), 38’ ST Emmanuel Avalo Piedrabuena x Gonzalo Raverta (VSC).
Amonestados: VSC: Federico Slezack y Martín Troncoso. SM: Deivis Barone, Lucas Kruspzky, Lucas Salas y Leandro González.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: "Gennasio Salice", Villa San Carlos.


0 comentarios :

Publicar un comentario