WHAT'S NEW?
Loading...

DERROTA EN CASA

Foto: uaiurquiza.com

Por Valentín Kusiak
UAI Urquiza no pudo seguir con su racha ganadora y fue derrotado 2 a 1 por Atlanta en el Monumental de Villa Lynch. Los dirigidos por Cristian Aldirico realizaron un buen encuentro pero pagaron muy caro las distracciones en el fondo. Los goles de la visita fueron anotados por Federico Maraschi y Juan Galeano, mientras que para el “Furgón” descontó Gastón Silva.

Tarde soleada en Villa Lynch para que UAI Urquiza, reciba al siempre candidato al ascenso Atlanta. Ambos equipos venían en racha luego de conseguir victorias importantes y se jugaban una parada fundamental para sus aspiraciones en el certamen. Esto quedó claro en el encuentro, ya que al minuto "El Furgón" tuvo la chance en los pies de Sergio Rodríguez que no pudo darle de lleno al gran centro que le envío desde el sector derecho Eloy Colombano. Pero la respuesta “Bohemia” no se hizo esperar y luego de que Leandro Collavini jugara rápido un tiro libre y enviara el balón al área furgonera, Federico Maraschi con un sutil toque por encima de Ezequiel Porto puso el 1 a 0 para la visita en su primera llegada de peligro.
De ahí en más quedó claro que Atlanta estaba decidido a llevarse los tres puntos, ya que no resignó en ningún momento el ataque, mientras que UAI Urquiza sin entregarse intentaba imponer su estilo de juego con toques rápidos y precisos e intentando mucho con remates de media distancia de Contreras y Eloy Colombano.
Lo mejor de esta primera mitad se vería en los minutos finales. Atlanta seguía presionando en campo de Urquiza hasta que iba a tener la oportunidad de ampliar ventaja cuando Juan Galeano recibió un pase de pecho de Rodrigo Maraschi en el borde del área y con un remate potente, en el que poco pudo hacer el “1” de UAI Urquiza para evitarlo, marcó el segundo tanto.

Parecía que el golpe del dos a cero sería lapidario para el “Furgón”, pero lejos estaba de suceder ésto, ya que al minuto, Sergio Valenti tuvo la oportunidad de descontar pero Vega volvió a lucirse al taparle un mano a mano increíble y mandar la pelota al córner. De esta misma jugada vino el centro que encontró la cabeza de Gastón Silva para así poner el 2 a 1 y dejar el partido abierto para los segundos 45 minutos de fútbol que restaban en el Monumental de Villa Lynch.
El complemento tuvo un claro dominador y lo fue sin dudas UAI Urquiza, intentando explotar las bandas y lograr ubicar a sus goleadores; tanto Valenti como Bauchet (ingresó sobre el final del primer tiempo por Rodríguez) intentaban filtrarse por la defensa visitante que prácticamente no tenía fallas.
Aldirico decidió quemar las naves y mandar a la cancha a Javier Monzón por Eloy Colombano, y a Ezequiel Vidal por Leonardo Harkes para darle más ofensiva a su equipo. Por su parte Atlanta esperaba agazapado en el fondo y aprovechando cada espacio que dejaba el “Furgón” en su búsqueda del empate.
El local lo tuvo en los pies de Juan Pablo Presentado que con un soberbio remate exigió el vuelo de Matías Vega para ahogarle su grito de gol y luego a través de Ezequiel Vidal pero nuevamente apareció Vega mostrando su gran momento.
Fue así, que el juez Giménez marcó la mitad de la cancha decretando la derrota del UAI Urquiza por 2 a 1 frente a un equipo que si bien no mostró ser superior, dejó en claro lo que fue a buscar en su visita.
Momento de barajar y dar de nuevo ya que por más de que no se pudo sumar, el equipo demostró que está para pelearle de igual a igual a cualquier equipo de esta categoría.

0 comentarios :

Publicar un comentario