WHAT'S NEW?
Loading...

EL BOHEMIO Y EL GALLO MANDAN EN UN TORNEO APRETADO

Foto: uaiurquiza.com


Por @tomfonseca

Se fue la fecha 14 de la Primera B Metropolitana. Tras la culminación de la misma, quedó evidenciada la fuerte paridad que hay en el torneo. 17 equipos separados tan solo por 5 puntos. A pesar de haber transcurrido varias jornadas desde el inicio, todavía no hay un grupo de equipos que se haya distanciado por completo del resto, y mucho menos un cuadro que asome con holgura para asumir el traje de pretendiente del ascenso directo.

Actualmente uno de los líderes de la tercera categoría del fútbol argentino es Atlanta. El "Bohemio" derrotó a domicilio a la UAI Urquiza por 2 a 1, llegó a 21 puntos y se trepó a lo mas alto de la tabla. Por el lado del equipo de la universidad, hay que decir que quedó con 16 unidades. Un torneo por demás aceptable para ser la primera incursión en la BM de su historia.

El otro puntero es Deportivo Morón (21 puntos). Los de Grana se ubicaron en ese lugar de privilegio gracias a la esforzada victoria 2 a 1 ante Comunicaciones (17 unidades), como local.

Los Andes y Temperley igualaron 1 a 1 en el clásico del Sur. Con este empate, el "Milrayitas" se mantiene invicto, suma 20 puntos y con un partido jugado menos que Atlanta, aspira a quedar a la vanguardia en breve. Su mayor argumento es la defensa. Solo concedió 5 tantos en lo que va de la temporada, lo que lo transforma en la institución que menos goles recibió. El "Gasolero" en tanto, sumó un punto de visitante, con 19 unidades esta en una posición expectante y es el equipo mas goleador del certamen con 17 dianas en su cosecha.

El gran perdedor de la fecha fue Platense (20 puntos). Tuvo la oportunidad de mirar a todos desde arriba, pero con el debut de Rondina en el banco "Calamar", cayó 1 a 0 con Deportivo Merlo. El "Charro" de Pasini se llevó un enorme triunfo de Vicente López y con 19 unidades, y tras un comienzo irregular, se anima a dar pelea.

Tristan Suarez es otro de los que dieron un paso en falso importante, sobre todo a la postre de los resultados que se dieron. En su excursión a Jauregui, perdió 2 a 0 con Flandria y se clavó en 18 puntos. El "Canario" empieza a sumar y a despegarse del fondo. Llegó a 9 unidades tras este partido, y al vencer entre semana en un cotejo pendiente a Temperley por 3 a 2 y como visitante, acumuló 12 puntos. Con estos resultados, pasó la línea de Colegiales y lo dejó último en soledad. A pesar de la levantada, perdió a su DT, Blanco, quien renunció aduciendo problemas personales. Otro dato de la campaña de Flandria es que es el equipo mas goleado de la divisional con 19 tantos en contra.


Defensores de Belgrano y Colegiales empataron 0 a 0. Los del Bajo Nuñez tienen 20 puntos. Hace 6 cotejos que no ganan, lleva 475 minutos sin hacer goles y si bien pelea arriba, el descenso no deja de asfixiar. Los de Munro, tras una semana convulsionada en lo institucional, suman 9 unidades. Ya son 12 los partidos sin triunfos y 989 minutos sin perforar el arco rival.


En Mataderos, perdió su invicto Nueva Chicago (17 puntos) al caer 3 a 2 con Almagro (16 unidades). Los de Carlos Mayor lograron vencer luego de 9 jornadas, una racha que en algún pasaje hizo tambalear al entrenador en su cargo.

Barracas Central (15 unidades) le ganó 1 a 0, en Olavarria y Luna, a Chacarita (16 unidades). El "Funebrero" viene en baja luego de un comienzo que invitó a ilusionarse y siente mucho la perdida del goleador del torneo, Ramón Lentini (7 goles), por problemas cardiacos.

Acassuso venció 2 a 0 a Fénix. "Susso" esta cumpliendo una campaña muy buena. En la sumatoria se lo vislumbra con 17 puntos. A paso firme, va arrimando a los puestos de Reducido. El "Cuervo" de Pilar tiene 16 unidades. Una colecta que le sirve para estar alejado del promedio (objetivo central en esta temporada: mantenerse) y por que no también, aspirar con algo mas.

Estudiantes de Buenos Aires y Armenio aburrieron. Fue 0 a 0. El "Pincha" (16 puntos) no despega luego de su excelente participación en la Copa Argentina, donde fue derrotado en semifinales y por penales, por San Lorenzo. Se armo para pelear bien alto, por nombres y presupuesto y espera hilvanar una serie de resultados positivos para inmiscuirse en los puestos de arriba lo antes posible. Armenio tiene 12 unidades y es uno de los pocos equipos que están por fuera del pelotón de paridad.


LOS GOLES








0 comentarios :

Publicar un comentario