WHAT'S NEW?
Loading...

MANTIENE EL INVICTO

Por Mauro Cunto
El milrayitas no pudo con Merlo en el Gallardón. Fue 0 a 0 en un partido con un tiempo para cada uno. Los Andes jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos.
Venía con lluvia la tarde en el conurbano y hacía reflotar los fantasmas de las otras dos suspensiones anteriores por el clima. Pero no, en Lomas iba a haber fútbol, y así lo entendió Los Andes, que comenzó el partido muy prolijo, monopolizando el balón y ocupando más de la mitad del terreno de juego. Merlo por el contrario esperaba atrás y de a poco se fue replegando.
Ya desde el inicio el local empezó a crear situaciones, en los pies de Vicente que creaba situaciones con diagonales, que en gran proporción dejaban a los delanteros en offside, pero que dejaban en claro que el local buscaba profundidad.
Con un Oswaldo Blanco muy participativo y la siempre importante presencia de Soriano, el milrayitas lastimaba por ambas bandas, con la más clara a los 27: centro de Vicente, cabezazo de Soriano y la pelota que increíblemente rebota en el travesaño. De Merlo poco y nada, solo contras esporádicas y un solo remate pobre al arco de Batallini.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los Andes perdió el control y Merlo salió más de igual a igual. El partido se hizo de ida y vuelta, con Gastón Ada presente para el Charro, y la aparición de Ojeda para el local. A los 19 se da un hecho trascendental: Blanco abandona la cancha expulsado con una falta dudosa. La pena igual es justificada porque podría haberse ido en una discusión anterior que el juez Paleta perdona.
A partir de allí creció Merlo con Ada como conductor. Si bien no tenía claras, controlaba más la pelota y pisaba con peligro el área de Gagliardo. Los Andes comenzó a tomar el rol del visitante en el primer tiempo: esperar de contra. Y tuvo así algunas chances nítidas con Vera, Roldán o Noriega, que ingresaron para lograr profundidad. Los últimos minutos fueron interesantes. El visitante la tuvo en los pies de Lamanna, que casi convierte por la derecha, mientras que Los Andes pudo convertir con un cabezazo de Noriega que se va por arriba del travesaño. En definitiva, no es un buen punto para Los Andes, que necesitaba el triunfo para quedar escolta. De todas formas, teniendo en cuenta que jugó mucho tiempo con uno menos y que sigue invicto, el empate puede ser positivo. Sobre todo si gana fecha que viene. La cita es con Fénix, en Pilar.

0 comentarios :

Publicar un comentario