WHAT'S NEW?
Loading...

RIESTRA RECARGADO

El equipo de Riestra con Maradona. (Foto: canchallena)


Por @tomfonseca

“Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones”Bill Shankly, entrenador inglés.

La Primera D tiene como líder al Club Deportivo Riestra. La institución fundada el 22 de febrero de 1931 es acaso el gran candidato al título de campeón y al ascenso en la actual temporada 2013/2014. Buscará sanar la frustración aún latente que significó haber perdido la final del Reducido, como locales y por penales, ante Ituzaingo y quedarse en las puertas de regresar a la C tras más de 10 años. (No participa en dicha división desde la 2001/2002.)

Habiéndose disputado 10 fechas, y con Walter Marchesi como entrenador (llegó en la jornada 8), Riestra se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones producto de 7 victorias, un empate y 2 derrotas. Su escolta es la sorpresa del torneo Yupanqui, con 21 unidades y más atrás, pero también expectantes, aparecen San Martín de Burzaco con 20 puntos y LN Alem con 19 unidades. Con 17 goles a favor, es el conjunto más goleador del certamen, tan sólo ha permitido que le anoten 8 dianas y entre sus filas tiene al máximo artillero de la competición, Jonathan Herrera, con 8 tantos, secundado por los 4 goles de Sebastián Soto.

La gran campaña del “Blanquinegro” (como así también la anterior, pese a no conseguir el objetivo añorado), viene de la mano y cimentada en el crecimiento institucional. El avance en lo deportivo; el ser animador de una categoría tan dura como la “D”, se encuentra íntimamente ligado a un fuerte sustento económico, consecuencia del acercamiento del exjugador de Nueva Chicago y actual abogado mediático, Victor Stinfale (defendió en su momento a Moria Casan y Al Kassar, entre otros “famosos”.)

Este arribo hizo, por un lado, que varios sponsors se decidieran acompañar el proyecto Riestra, siendo puntal de la cuestión la bebida energizante “Speed”, propiedad del mencionado letrado. Por el otro, que el cuadro de Bajo Flores tenga una explosión mediática impensada para la quinta división de AFA para los clubes afiliados directamente a la entidad de la calle Viamonte (exceptuando a Atlas y su reality show).

El gran hito en el tópico publicitario fue la presencia, en agosto, de Diego Armando Maradona como director técnico emérito del equipo por un partido. Por un día, todos los ojos del ambiente futbolístico (y de otros espacios), se posaron sobre Riestra.

En un cotejo donde el resultado quedó de lado y donde los flashes los acaparó el “Diez” (fue victoria 2 a 1 contra San Miguel), Stinfale, abogado de Maradona, logró colocar en el centro de la escena al club, mostrar lo que esta haciendo y hacer ruido en los medios.

Más allá del acontecimiento histórico (y “farolero”) arriba mencionado, más importante y digno de ser expresados son los hechos que atañen a lo infraestructural, muestra palpable del desarrollo club.

En el transcurso de 2013, el estadio Guillermo Laza, a orillas del Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, ha sido remodelado y refaccionado en su totalidad. Se lo ha puesto a la altura de las circunstancias y exigencias de categorías superiores, de las cuales el “Blanquinegro” aspira a participar en breve. Se construyó una platea con capacidad para 500 espectadores sentados, y bajo la misma, vestuarios nuevos. Además, se pintó a nuevo el estadio y se trabajó en el césped, el cual se logró acondicionar para que sea de los mejores de la “D”. No es menor esta cuestión, puesto que el buen estado del campo de juego es un elemento de vital importancia a la hora de proponer e intentar jugar bien.

El panorama por el Bajo Flores es por demás prometedor y auspicioso. Las ilusiones firmes y el deseo de redimirse de los hechos de la temporada pasada motorizan la campaña. La tarea en el presente año será lograr la convergencia de lo institucional, lo económico y el apoyo externo con el logro deportivo. Es través de la obtención de medallas, que sola y lamentablemente, tienen oportunidad de sostenerse este tipo de iniciativas en el fútbol argentino.

El trayecto hasta aquí se observa altamente positivo. Resultados y rendimientos así lo indican y demuestran. El desafío hasta el final del torneo será mantenerse. Refrendar partido a partido que Riestra, sus dirigentes, cuerpo técnico y el plantel, están convencidos que el ascenso no se escapa y que van por todo.




0 comentarios :

Publicar un comentario