WHAT'S NEW?
Loading...

SIGUE VOLANDO ALTO



Por @tomfonseca

Pasó la décima fecha de la B Nacional y empezaron a delinearse con mayor claridad los objetivos por los cuales cada equipo va a pelear en este certamen, según sus capacidades esbozadas. Un panorama cimentado a esta altura del torneo, en los resultados, rendimientos y puntos cosechados.

También esta jornada estuvo signada por la ida de varios directores técnicos, diferentes circunstancias en cada caso en particular.

Defensa y Justicia venció a domicilio a Sarmiento de Junín por 4 a 2, ratificando y defendiendo su liderazgo con creces. Con 25 puntos mira a todos desde arriba. Evolucionó de sorpresa a candidato, en base al buen juego expresado y a mantenerse regular y en alto nivel con el paso de los partidos. En cuanto al "Verde" juninense, hay que decir que tiene 14 unidades, en una campaña que constantemente amaga con despegar pero que no logra dicho cometido.

El escolta del campeonato es Banfield. El "Taladro" de Almeyda derrotó de local 2 a 0 a Patronato (12 unidades) y llegó a los 23 puntos. Con su propuesta ofensiva (es el equipo más goleador del campeonato con 20 tantos) y de la mano de Almeyda y de los pies de Chávez (Máximo goleador del torneo. Lleva convertidas 9 dianas.), se perfila para pelear palmo a palmo el título  de campeón con el "Halcón" de Varela.

Crucero del Norte le ganó 2 a 0 en Misiones a Gimnasia de Jujuy y se erige como una de las gratas novedades de la contienda. Llegó a la suma de 18 unidades, se alojó en la tercera ubicación y en su lucha por engrosar el promedio y no penar con el descenso al final de la temporada, lentamente va acomodándose en los puestos de vanguardia. Por el lado del "Lobo" de Mario Gómez, desperdició una buena oportunidad de insertarse en el lote "alto" y quedó con 14 puntos, expectante pero sumergido en el pelotón de la media tabla.

Atlético de Tucumán cumplió los pronósticos ganándole 2 a 0 a Aldosivi. Con 18 unidades se encumbra para pelear seriamente por un ascenso y ser consecuente con las previsiones y las exigencias trazadas al inicio del año futbolístico. El "Tiburón" no levanta cabeza. No logró conocer la victoria en lo que va del torneo y tuvo una semana convulsionada. Merlo asumió la conducción tras la dimisión de Rambert, pero al segundo día presentó sorpresivamente la renuncia por problemas personales. Se confirmó en las últimas horas el arribo de Darío Franco a Mar del Plata para intentar enderezar el rumbo.

Talleres e Independiente empataron 2 a 2 en un partido vibrante. Los de Sialle siguen sumando y están en mitad de tabla con 14 puntos. Mientras que al "Rojo" le sentó bien traerse un punto desde Córdoba gracias a los dos goles de Montenegro y quedar, con 14 unidades, a 4 puntos de los puestos de ascenso. Con De Felippe en el banco, Independiente no cayó derrotado y de a poco el nivel del equipo viene avanzando casilleros.

Sportivo Belgrano de San Francisco ganó en casa 2 a 0 a Douglas Haig. Acumula 17 puntos y mira, con un ojo, la tabla de los promedios (objetivo de mínima de esta temporada: mantener la categoría) pero con el otro, la zona de ascenso (a solo un punto). El "Milán"  de Pergamino se quedó en 11 unidades y le cuesta mucho sumar desde que Mostaza ya no es más el entrenador.

Huracán perdió en el Tomás A. Ducó por la mínima con Brown de Adrogué. Esta derrota significó el adiós de Mohamed, en un final doloroso e inesperado. El Globo era, a priori, uno de los candidatos, sobre todo con la vuelta del "Turco" a su segundo hogar. Pero nada de esto se cumplió. 5 derrotas en fila y una campaña de solo 3 victorias y 7 derrotas, fueron el detonante y el causal de la salida del entrenador. Los de Vicó, en esta incursión novedosa e histórica en la Segunda División de AFA, están cumpliendo un digno papel con 11 puntos, se mantienen cerca de la conservación de la categoría y logran hacer ruido ante los grandes (recordar el golpe de la primera fecha ante Independiente, en Avellaneda).

Villa San Carlos no se acomoda en la divisional y parece tener comprados todos los números para regresar rápido a la B Metropolitana. Aún no ganó, tiene 4 puntos, y el partido perdido por 3 a 1 como local contra Instituto, significó la renuncia de Rezza. La empresa no esta nada sencilla para los de Berisso. La "Gloria" también perdió a su técnico a pesar de los 3 puntos conseguidos y de tener 14 puntos en el campeonato (campaña aceptable). El tema y el conflicto pasan por lo institucional: Jugadores a los que se les adeuda dinero, paros, y el presidente Barrera al borde de renunciar.

Unión (16 puntos) ganó 3 a 2 sobre el final del partido a un alicaído Ferro (10 unidades) y dentro de lo que es la segunda línea de instituciones en pugna por el tercer cupo para subir a Primera, se ubica en una posición para nada despreciable.

Almirante Brown y San Martín de San Juan empataron en cero. Los de Casanova presentaron a Rivoira como conductor pero siguen en la senda negativa y hace 6 fechas que no logran anotar un gol. 9 puntos es lo sumado hasta aquí y si no levantan esta media, sufrirán y mucho con el descenso, ya sea este o el próximo torneo. Los cuyanos son otro de los cuadros que perdieron a su DT. Los 12 puntos no bastaron para que Garnero perdure en su cargo. En un equipo con pretensiones de ascenso para regresar a la elite, dicha colecta, en diez partidos, tienen sabor a muy poco.


Independiente Rivadavia y Boca Unidos de Corrientes sellaron un 0 a 0 en Mendoza y ambos llegaron a los 10 puntos. Sendas campañas son catalogables como de irregulares para abajo, pero el que mas la sufre es la "Lepra" mendocina, que disputa la dura batalla del descenso, en la cual esta en un lugar por demás peligroso.

0 comentarios :

Publicar un comentario