WHAT'S NEW?
Loading...

Al Tano no le gusta el candombe

Italiano perdió 2 a 0 frente a San Telmo, en su visita a la isla Maciel, y con esta derrota dejó un invicto de nueve partidos.  Zuleta abrió el marcador y Lezcano , de penal, puso cifras definitivas a este encuentro repleto de polémicas.

Sportivo Italiano no tuvo su mejor partido, esto se debió a que comenzó muy dormido y eso lo llevó a tener impresiciones y desconcentraciones en defensa. Esto sumado a un discutible arbitraje de Américo Monsalvo, quien no vio mano ni falta contra Drago en el gol de Zuleta, que además no cobró un penal para Italiano que derivó en la expulsión de Martínez por protestar, y que expulsó a Laso en el segundo tiempo por una falta dentro del área a Lezcano.

El Azzurro empezó adormecido porque en la jugada previa al gol tuvo un tiro libre a su favor en el centro del campo, pero su  mala ejecución provocó el gol de Juan Carlos Zuleta, a los nueve minutos de haber comenzado el encuentro. A partir de allí, San Telmo comenzó a dominar claramente el partido. De todas formas, el Tano tuvo sus oportunidades. Primero, lo pudo haber empatado a través de Martínez (de cabeza), pero Evangelisti lo impidió. En esa misma jugada, donde hubo mucha confusión, el volante de la visita le reclamó un penal al árbitro y éste lo expulsó cuando apenas iban 24 minutos de la primera parte. Y más tarde, otra vez desperdició la posibilidad de empardar el asunto por intermedio de un cabezazo de Di Biasi.

Ya con uno menos, Rizzi no tuvo otra alternativa que arriesgar: hizo debutar con la camiseta azúl a Bordón en lugar de Guibalalde en el entretiempo y luego metió a González por Di Biasi. Sin embargo, la mano del entrenador no dio sus frutos e Italiano no pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Encima, llegó la expulsión de Joaquín Laso por un claro penal a Lezcano. Entonces, a los veinte de la segunda parte, además de quedarse con nueve jugadores, el Azzurro tenía un penal en contra, que el propio Lezcano no desaprovechó. Era el 2 a 0, e inmediatamente las esperanzas del ACIA de, al menos llevarse un punto, se derrumbaron. No hubo más. San Telmo se dedicó a controlar la pelota y a contragolpear. Por esa vía pudo haber aumentado aún más el marcador, pero Drago respondió correctamente cada ataque del rival.

En la zona de vestuarios, todo Italiano expresó su malestar por la polémica actuación del juez Monsalvo, que ya tiene antecedentes llamativos con el Tano. Por ejemplo, frente a Excursionistas le echó a Kissner y Di Biasi.

El conjunto de la isla, con los tres puntos en el bolsillo, buscará extender su levantada en su visita a Dock Sud; mientras que Italiano trabajará para enfrentar al líder de la Primera C, Midland, con muchas bajas en el equipo por lesiones y expulsiones, pero con la ilusión de poder acortarle distancia antes del desenlace del primer semestre.

0 comentarios :

Publicar un comentario