WHAT'S NEW?
Loading...

VUELO DE ASCENSO

Foto: Telam


Por @tomfonseca

Finalizó la 17ma fecha de la Primera B Nacional. La misma, jugada entre semana, nos dejó el saldo, por un lado, de la aparición de un nuevo (viejo) puntero. Por el otro, la continuidad en lo que respecta a la paridad y la cercanía de un cierto grupo de equipos que pelean por tercer lugar, último puesto de ascenso a la Primera División.

Defensa y Justicia venció en Varela 3 a 0 a San Martín de San Juan y llegó, en soledad, a la cima de la tabla de posiciones con 36 puntos. Los de Cocca son el único equipo que se mantuvo en ubicación de ascenso en todas las jornadas disputadas y es el cuadro que mas anotaciones tiene en el torneo, con 29 goles. Además posee entre sus filas a uno de los goleadores del certamen, Juan Lucero, con 11 tantos. En cuanto al "Santo" sanjuanino, es necesario señalar que con sus 21 unidades, esta realizando una campaña muy lejos de lo esperado. Hoy por hoy estaría jugando un partido desempate con Talleres de Córdoba para dirimir cual de los dos bajaría al Torneo Argentino "A".

Banfield cedió el liderazgo al empatar 0 a 0 con Douglas Haig (19 puntos) en Pergamino. Hace 3 partidos que no gana y con esta unidad suma 34 puntos. A pesar de esta pequeña merma en el rendimiento y los resultados, aún se mantiene con ilusiones de pelear palmo a palmo el título de campeón. Argumentos no le faltan, ya que además de tener una identidad de juego claramente definida, es la valla menos vencida con solo 11 goles en contra (gran actualidad de Bologna) y tiene en Chavez a su arma mas letal. Con 11 dianas, es uno de los máximos artilleros de la división.

En un partido que antes de empezar el torneo hubiese sido catalogado vital para la permanencia y que a la postre de como se dio el torneo, terminó siendo de interés en la parte de vanguardia de la tabla, Crucero del Norte le ganó 2 a 1 a domicilio a Brown de Adrogué. Obtuvo un triunfo como visitante tras 24 partidos y con este resultado los de Delfino se instalaron en el tercer puesto con 29 puntos. En cuanto a los de Vicó, a pesar de la derrota, están cumpliendo una primer temporada en la BN excepcional con 24 unidades.

Uno de los grandes ganadores de la fecha fue Independiente. El 3 a 0 como local contra Ferro (18 puntos y en los últimos lugares de la tabla), confirmó que el "Rojo" esta metido de lleno en la pelea por el ascenso. Con momentos de buen fútbol y con un "Rolfi" Montenegro encendido (2 goles en el partido y 8 en total en el torneo), el equipo de De Felippe llegó a los 28 puntos y le respira muy de cerca a Crucero. Hace 6 juegos que no conoce la derrota y de a poco los hinchas se permiten ilusionarse con regresar rápido al lugar que les corresponde.
Atlético de Tucumán también tiene 28 puntos producto de vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, en el Jardín de la República. El "Decano", junto a Banfield, tiene la valla menos vencida con 11 goles concedidos y a pesar de haber perdido hace unas fechas a Rodríguez como entrenador, se encolumna como contendiente de peso en materia de subir a Primera. Mientras que la "T", tiene un andar muy irregular, con muchos altibajos. Sus 21 unidades actualmente lo harían jugar un partido contra San Martín (SJ) para definir el descenso.

En Alta Córdoba, Instituto (28 puntos) derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy (20 unidades) y es otro equipo mas de los que están alojados en el segundo pelotón de arriba. La punta de lanza de la "Gloria" es identificable en "Wanchope" Abila, quien convirtió 7 goles en el campeonato. Respecto al "Lobo" jujeño es menester señalar que esta muy complicado con el descenso. Suma poco, juega mal y sus rivales directos ganan y cada vez lo alejan mas de la salvación. Situación muy comprometida y de riesgo a esta altura de las circunstancias.

Una de las sorpresas en la segunda categoría es Independiente Rivadavia de Mendoza. Suma 27 puntos, se despega en el promedio y se inserta en la disputa grande por los ascensos. Venció 3 a 1 a Sarmiento de Junín y hace 14 partidos que no pierde (6 victorias y 8 empates). El "Kiwi" esta sumergido en la retaguardia de la tabla con 16 unidades. Campaña que ya hizo dimitir en su cargo de entrenador a Sergio Lippi, quien los supo ascender de la B Metro hace 2 temporadas.

Huracán viene en franca levantada. En hora buena, puesto que ya se empezaba a mirar de reojo el descenso por Parque Patricios. 1 a 0 ante Villa San Carlos en el Ducó con gol de Caruso (2 en los últimos 2 partidos). El "Globo" suma 20 unidades y parece que Kudelka le encontró la vuelta al equipo. De la "Villa" hay poco positivo para decir. La excursión en la B Nacional parece tener una fecha de vencimiento muy próxima. Sigue sin ganar, acumula solo 6 unidades y el pronto regreso a la B Metropolitana parece inexorable.

Aldosivi (13 puntos) bajó a Unión (26 unidades). 1 a 0 en Mar del Plata, en lo que fue una bocanada de aire fresco para los "del puerto". De todos modos, el promedio sigue asfixiando y de terminar hoy la temporada, el "Tiburón" perdería la categoría.

Boca Unidos (20 puntos) igualó 0 a 0 con Almirante Brown (18 unidades) en un partido a tono con sus presentes.

Patronato (21 puntos) perdió como local ante Sportivo Belgrano (22 unidades) 2 a 0 y se alejó bastante de la parte alta de la tabla, zona en la cual se ubicaba algunas fechas atrás con cierta expectativa. Los de San Francisco esta cumpliendo una aceptable campaña y si logran encadenar algunos triunfos, definitivamente dejaran atrás la problemática del descenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario