WHAT'S NEW?
Loading...

EL BOHEMIO PIDE REVANCHA

Foto: Vanesa Crisostomo








Por @tomfonseca

“El futuro del fútbol esta en el pasado.” – Ángel Cappa.


El venidero fin de semana se cerrará por completo la actividad oficial del 2013 en el fútbol de ascenso cuando deje de rodar la pelota en la Primera “C”, “D” y el Torneo Argentino “B”.


A pesar de esto, algunas categorías ya culminaron el calendario. Empezó el receso y las merecidas vacaciones para planteles, cuerpos técnicos (y por que no también, hinchas y dirigentes) en la B Nacional, el Torneo Argentino “A” y la Primera “B” Metropolitana.


Alojados en el “Ecuador” de la temporada 2013/2014, las tendencias que se fueron conformando con el correr de las fechas, a esta altura de las circunstancias mutaron en realidades. Las diferentes tablas de posiciones nos muestran con claridad que objetivos perseguirán cada uno de los clubes en la segunda mitad de los diversos campeonatos.


En este sentido, es preciso poner el ojo en el Club Atlético Atlanta. Siempre en la previa es contemplado dentro del grupo de candidatos y logró refrendar esta consideración inicial con creces, terminando como puntero de la B Metropolitana.


En un certamen de extrema dureza y paridad, donde hay, exceptuando al “Bohemio”, 35 puntos y Deportivo Morón, 34 unidades, 10 conjuntos separados por solo 5 puntos, logró sacar esa luz de ventaja que lo depositó arriba de todos. Muchos fueron los equipos que se insinuaron para asumir el liderazgo, pero ninguno logro asentarse con solidez en ese puesto, salvo el Atlanta (y en segundo término, el “Gallo”, escolta.).


Sus 35 puntos en 20 partidos disputados son producto de 9 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Con 21 goles a favor se ubica cuarto en la lista de equipos mas goleadores y con 11 tantos concedidos, es el club al que menos le han anotado en toda la categoría.


Es notorio como a pesar de estos números favorables, no hay un goleador nato; un delantero que descolle en las redes contrarias. En esta faceta podemos destacar a Maraschi y Godoy con 4 goles cada uno, lejos de los 11 de Ramón Lentini de Chacarita, el máximo artillero.
Prima lo colectivo por sobre lo individual, cuyo bastión central es lo defensivo. Son puntales aquí el arquero Matías Vega, el volante tapón devenido en marcador central, Emmanuel Frances y el número “5” Federico Sardella, encargado de los relevos y la contención.


El equipo fue diseñado y armado por Sebastian Méndez, pero como consecuencia de diferencias con los dirigentes, dimitió en su cargo de entrenador tras la decimosexta fecha. Tomaron las riendas y se sentaron en el banco la dupla Cassano – Magarelli. Al principio, iba a ser de forma interina hasta diciembre, pero a la postre y con los resultados obtenidos, la posibilidad más firme es que continúen como técnicos. Sacaron 11 de 15 unidades posibles y desde su asunción se mantienen invictos.


El cierre de año, además de venir con una sonrisa en lo que refiere a los resultados, estuvo acompañado por un hecho muy significativo para Atlanta: la inauguración de la iluminación artificial en el estadio Don León Kolbovsky. Fue en la última fecha, en el triunfo 1 a 0 contra Barracas Central.


Esto es una clara muestra respecto de cómo el bienestar y el crecimiento institucional son el respaldo y la base para un buen andamiaje deportivo y a su vez como lo que acontece en el verde césped impacta positivamente en la vida del club. Dos factores íntimamente ligados que se retroalimentan en un circulo, que en Villa Crespo, es por demás virtuoso.


Frente al panorama esbozado en estas líneas, el desafío para el primer semestre de 2014 será mantenerse en la cima y cuanto antes abrochar el pasaporte a la segunda categoría del fútbol argentino. Tarea que con seguridad implicará gran esfuerzo y dificultad, puesto que la brecha es pequeña y un traspié puede llegar a significar caía.


Si nos enmarcamos en un objetivo más macro por parte la entidad de la calle Humboldt 374, el mismo apunta al que el subir, este insertado en una estabilidad deportiva que rompa con lo acontecido en los últimos años donde el “Bohemio” ganó la “B” pero solo subsistió una temporada en la BN y volvió a bajar.

¿Logrará su cometido el “Bohemio” y en junio próximo festejar el máximo galardón de ser campeón y ascender de manera directa? Es clave y menester acertar los dos refuerzos permitidos en este mercado de pases, que aporten jerarquía; un salto de calidad. Que lleguen jugadores importantes, y no simples incorporaciones, y con ellos, poder potenciar ese diferencial que hoy posee al ser el único líder de la B Metro.

0 comentarios :

Publicar un comentario