WHAT'S NEW?
Loading...

TRES PUNTOS DE ORO

Foto: uaiurquiza.com



Por Pablo Zaccagnini

UAI Urquiza cerró el 2013 con una sonrisa al vencer a Los Andes por 1 a 0 en la fecha final de la primera rueda de la "B" Metropolitana y de esta manera salió de la zona de descenso. Nicolás Bauchet marcó el único gol del partido en el comienzo del segundo tiempo y luego la gran tarea defensiva del "Furgón", en la que se destacó la seguridad de Matías Cano, hizo que los de Villa Lynch celebraran una gran victoria.

Enorme triunfo de UAI Urquiza. Cimentado en la garra, la concentración y la solidaridad grupal. Arrancó mucho mejor el equipo de Lomas de Zamora copando la mitad de la cancha con la gran tarea de Fernando Lorefice y el hábil Ricardo Vera. Mucha movilidad y dinamismo en los hombres de Los Andes que tuvieron grandes oportunidades de abrir el marcador en los primeros minutos con la potencia del colombiano Oswaldo Blanco y los desbordes permanentes del muy buen carrilero por izquierda Martín Rose. Pero no facturó el conjunto de De la Riva, UAI aguantó y se acomodó, aunque le costaba generar jugadas de riesgo que pusieran en apuros a Gagliardo. En la segunda etapa la tónica del partido no cambió mucho en los minutos iniciales. Los Andes al ataque con la gran jerarquía de sus individualidades y un "furgonero" que mejor parado en la cancha empezó a contraatacar. Así a los 8', el incansable Nicolás Bauchet peleó una pelota como todo el partido en inferioridad numérica, ganó de guapo frente a los centrales del "milrayitas" y definió muy bien luego de superar la estirada de Gagliardo. 1 a 0 y se armaba otro partido.

Intentó abrir el juego De la Riva con el ingreso del criterioso Cristian Ortíz y tiró toda la carne al asador con las presencias de Noriega y Belforte. Pero ni así le alcanzó a un Los Andes que acusó el golpe anímico y nunca encontró los caminos para volver a tener el fútbol del primer tiempo. La gran tarea defensiva de UAI Urquiza, basada en la solidez de Silva y el “Kili” González hizo el resto. Y si en algún momento fueron superados los centrales, apareció la figura de Matías Cano, que no dejó escapar un centro en toda la tarde, para abortar cualquier grito de gol de los de Lomas.

Tres puntos valiosísimos para "El Furgón" que de esta manera termina el año asomando la cabeza de la tabla de promedios para encarar una segunda rueda con las mejores expectativas.

0 comentarios :

Publicar un comentario