WHAT'S NEW?
Loading...

DERROTA ANTE EL LIDER

Foto: uaiurquiza.com


Por Mauro Ruiz

UAI Urquiza visitó al líder del torneo de Primera “B” y perdió por la mínima diferencia. Cristian Gómez, ejecutando en gran forma un tiro libre, marcó el tanto de la victoria para Nueva Chicago que se mantiene como único líder del certamen.
El estadio Republica de Mataderos esperaba con ansias el partido entre Nueva Chicago y UAI Urquiza. Más de 15.000 personas llenaron el estadio y el partido se retrasó 15’ debido a la gran cantidad de gente que restaba por ingresar.
Cristian Aldirico, apostó por un planteo criterioso para visitar al puntero con un mediocampo poblado y un equipo decidido a jugar de contra.
Fue así que durante los primeros minutos “El Furgón” sorprendió al conjunto dirigido por Pablo Guéde y de contraataque, a través de Isaac Suárez y Maximiliano Ferreira por afuera y con Sergio Rodríguez como único delantero bien definido, generaba peligro sobre el arco defendido por Nicolás Tauber.
Se podía observar que los de Villa Lynch a la hora de defender poblaban la mitad de cancha con 5 volantes, retrasandosé Suárez a la banda izquierda. Mientras que a la hora del contragolpeo, el nº10 por la izquierda y Ferreira por la derecha hacían llegar al “Furgón” con tres delanteros.
Chicago no podía romper la línea defensida de UAI, que se mostraba muy concentrada y sólida. Pero pasando los primeros 15’, el local empezó a crecer y a generar la base de su juego por la banda derecha, ganándole la espalda al juvenil Seijo.
El “torito” buscaba por arriba, con centros de Scifo y las escapadas de Melo por la banda derecha, pero sin poder quebrar el resultado.
Promediando la primera parte, el encuentro entró en una meseta donde UAI Urquiza controló a Chicago y no se sacaron mayores diferencias, disputándose el partido en la mitad de cancha.
Llegando al final de la primera etapa, los de Guéde tuvieron la posibilidad de llegar al gol a través de sucesivos tiros de esquinas pero la estrategia de juntar gente en el área chica no les dio la chance de generar peligro sobre el arco de Cano.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Chicago encontró la ventaja a través de un tiro libre ejecutado por su capitán, Cristian Gómez, que el “1” del “Furgón” no pudo contener.
A pesar de la desventaja en el tanteador, UAI Urquiza no se resignó y sorprendió a la multitud. Aldirico mandó a la cancha a Duete y Bauchet, y así se reacomodó en el partido. El local se quedó y el “Furgón” comenzó a adelantarse en la cancha y arrinconar a su rival en su propia valla.
El “tanque” Rodríguez creció junto a la compañía en la delantera de Bauchet, pero no podía llegar de manera clara al arco de Tauber.
Promediando los 45’ finales, ingresó Eloy Colombano en clara búsqueda del empate ante el líder. A través de varios remates de larga distancia, UAI estuvo cerca del empate y la más clara la tuvo Duete, aunque su disparo fue desviado por el arquero de Mataderos.
A minutos del final del encuentro, el recién ingresado en Chicago, Andrés Montenegro, estuvo cerca de liquidar el encuentro al eludir a Cano y, con el arco libre, su remate se fue al lado del palo.
Fue victoria en Mataderos para Nueva Chicago que, a pesar del triunfo de Atlanta, se mantiene en la cima del campeonato y en soledad. UAI Urquiza a pesar de la derrota se mantiene fuera de la zona de descenso y mostró un buen rendimiento ante un grande de la categoría.

0 comentarios :

Publicar un comentario