WHAT'S NEW?
Loading...

FASE FINAL

Foto: uaiurquiza.com


Por Mauro Ruiz

Estudiantes venció a UAI Urquiza por la Copa Argentina con un gol tempranero de Sebastián Gómez, con un remate desde afuera del área. De esta manera, el “pincha” clasificó a la próxima fase con una victoria ajustada ante el conjunto de Villa Lynch.

UAI Urquiza buscaba estirar su buena racha en Copa Argentina, y en frente tenía a uno de los grandes candidatos de este certamen, Estudiantes de Buenos Aires. Cristian Aldirico presentó una formación alternativa a la que habitualmente utiliza en el torneo de Primera “B”, mientras que Fabián Anselmo alistó un mix entre titulares y suplentes.
Apenas comenzado el encuentro, Estudiantes consiguió la ventaja con un zapatazo de Sebastián Gómez, luego del rechazo de cabeza de Villán, tras un centro de Gaona.
Luego del gol, los locales manejaron la pelota pero no generaron mayores situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Pietrobono.
Con el correr de los minutos, UAI Urquiza se reacomodó en el campo de juego y comenzó a crecer de la mano de sus mediocampistas pero sin tener chances claras de empatar el encuentro.
Por el lado de Estudiantes, Gaona tuvo una buena primera parte en ofensiva, mientras que en el fondo se destacó Lamacchia. En cuanto a los de Villa Lynch, fue positivo el manejo del balón de los mediocampistas centrales: Cevasco y Harkes, quienes presionaban los ataques del rival y distribuían el juego de forma rápida para los encargados de la creación: Colombano, Contreras y Monzón.
Ya en los segundos 45’, el “Furgón” salió decidico a buscar el empate adelantando sus líneas y posicionando a Colombano, en la delantera, junto a Bauchet.
Las ocasiones de gol no tardaron en llegar, aunque se notaba la falta de claridad en la puntada final. Aldirico quemó las naves y mandó a la cancha a Vidal, Walter Godoy y Spinola, tres cambios netamente ofensivos. De esta manera, la visita tomaba riesgos en el fondo donde en algunas jugadas quedaba defendiendo con dos hombres.
A pesar del gran esfuerzo, UAI Urquiza no pudo concretar el empate pero Estudiantes tampoco le genero mayor peligro sobre su arco, aunque en esta etapa tomó mayor importancia la participación del juvenil arquero Pietrobono.
En el segundo tiempo, lo mejor para los locales fue la actuación de Nieto que se destacó por la banda izquierda, y en los de Villa Lynch, creció la actuación de Monzón quien comandaba las llegadas “furgoneras” sobre la valla de Martín Ríos.
Fue derrota en Maschwitz, pero hay que rescatar como positivo de esta participación en la Copa Argentina el gran recambio que tiene el plantel que conduce Aldirico y las buenas actuaciones de aquellos jugadores de la cantera del “Furgón”, que serán de gran valor para las temporadas siguientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario