WHAT'S NEW?
Loading...

FIGURITA REPETIDA

  
Foto: uaiurquiza.com


Por Mauro Sincich

Por la fecha 22, UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante Acassuso en Villa Lynch. Al igual que en la primera fecha, el “Furgón” volvió a sufrir el empate de Nicolás Minici a un minuto del final y no pudo llevarse los tres puntos después de haber dominado el juego durante gran parte del partido. Cristian Fernández había abierto el marcador para los dirigidos por Aldirico.
En aquel debut de UAI Urquiza ante Acassuso en la cancha de Platense, Marcelo González había abierto el marcador, pero el mismo se alteraría sobre el cierre del partido. Porque a pesar del buen fútbol demostrado, Nicolás Minici, ex Ferrocarril Urquiza, estampó la igualdad y truncó la posibilidad de un estreno con triunfo. 21 fechas después, en la vuelta de la B Metro, el “Furgón” y el “Quemero” se volvieron a ver las caras. Y la historia, casualidad o no, se volvió a repetir. Fue como un Deja Vu. UAI Urquiza se adelantó con el gol de Cristian Fernández, manejó mejor el juego, pero se le volvió a escapar el triunfo. Un corner de Alfredo Abalos a los 44 minutos, terminó con un cabezazo de Minici para decretar nuevamente el 1 a 1 final. Creer o reventar.

El temporal que azotó Buenos Aires durante la semana, causó problemas al terreno de juego de Villa Lynch. Sin duda, este fue un aspecto clave para el desarrollo del partido, volviéndolo una lucha constante en el mediocampo y mostrando algunas imprecisiones de ambos lados. Acassuso salió más decidido pero fue Urquiza el que rápidamente se adueñó de la pelota gracias al gran trabajo de Marcelo González y Leo Céliz. El “Furgón” apostó a las subidas vertiginosas de Maxi Ferreira por derecha y a la conducción de Isaac Suárez. Mientras tanto, la visita empezó a sentir ese dominio y propuso una importante presión en todo el campo, a veces abusando del juego brusco.
A pesar de ese dominio, las situaciones de gol prácticamente no aparecieron en la primera parte. El local apostó al dinamismo de Cristian Fernández, que con sus gambetas preocupó a la defensa visitante. Sin embargo, la única jugada importante fue un tiro libre de Alfredo Abalos, el más claro de “Ssuso”, que Cano descolgó del ángulo.
Luego del descanso, en el segundo tiempo se vio un partido más abierto, de ida y vuelta. Cristian Fernández comenzó a erigirse coma la figura del partido ante cada ataque hacia la valla de Julio Salvá. Y fue así como el bajito número 11 terminó marcando su primer gol con la camiseta de UAI Urquiza. Fue a los 13 minutos, luego de una gran habilitación de Suárez, en donde Fernández eludió a Salvá con un sombrero y acarició la pelota hacia la red. 1 a 0 merecido.
Urquiza aprovecho ese lapso de gran claridad y pudo haber estirado la diferencia. Pero luego de los 25 minutos, Acassuso empezó a empujar hacia el arco de Cano. Los ingresos de Pumpido y Pagella en ofensiva más la insistencia de Abalos, terminó inclinando la balanza de a poco para el lado de la visita. Abalos se perdió dos goles increíbles dentro del área y luego el travesaño le dijo que no a Pagella. Inmediatamente, Sergio Rodríguez casi liquida el pleito de contraataque, pero Salvá le hizo honor a su apellido. Era palo y palo. Y en ese juego, terminó festejando el “Quemero”. El gol de Minici a un minuto del final y la historia que se vuelve a repetir.
Más allá de cómo terminó el encuentro, cabe destacar la actitud y el buen toque que tuvo el equipo de Aldirico. Fue un buen retornó después de la ardua pretemporada y quedará seguir trabajando en busca del gran objetivo: la permanencia en esta dura categoría. Ahora se viene Platense, grande si los hay, el próximo martes a las 21hs en Saavedra.

0 comentarios :

Publicar un comentario