WHAT'S NEW?
Loading...

El "Furgón" se encarriló

Foto: UaiUrquiza.com


Por Mauro Sincich

Por la 30° fecha de la Primera B Metropolitana, UAI Urquiza derrotó 2 a 1 a Fénix en Villa Lynch y cortó una racha de seis encuentros sin lograr la victoria. En un partido vibrante, el Furgón manejó muy bien la pelota y aprovechó las situaciones que tuvo ante un durísimo rival para llevarse un triunfo vital en la lucha por la permanencia. Monzón y Ruiz, ambos de penal, marcaron para cada equipo en la primera etapa, mientras que Isaac Suárez anotó el gol del triunfo en el complemento.

Luego de la durísima derrota ante Deportivo Merlo como visitante que extendió a seis el número de partidos sin triunfos, incluyendo la derrota ante Estudiantes por Copa Argentina, UAI Urquiza sabía que se jugaba mucho en este encuentro ante uno de los rivales más complicados del torneo: Fénix. Porque más allá de la mala racha, en esta jornada tanto Defensores de Belgrano como Flandria, oponentes directos por la permanencia, habían ganado sus respectivos partidos. Y pensando en el rival, Fénix venía con un pergamino notable, con dos triunfos seguidos y una racha de seis partidos sin perder como visitante. Pero cuando el pitazo de José Carreras sonó en Villa Lynch, todo ese panorama complicado empezó a quedar atrás. UAI Urquiza arrancó ganando desde el vestuario y supo manejar muy bien el partido. Y a pesar de que Fénix lo logró empatar y salió mucho mejor en la segunda etapa, el elenco de Aldirico sacó pecho, encontró el gol de la victoria y cuidó la ventaja hasta el final del encuentro. Una ventaja totalmente merecida que se festejó muchísimo.
Dicen que arrancar ganando desde el vestuario sirve mucho para encarar el partido con más tranquilidad. Y así fue. Una jugada rápida y tempranera terminó abriéndole el panorama a UAI Urquiza. Porque a los 3 minutos, Isaac Suárez entró en el área a pura habilidad y Daniel Cerruti lo bajó cuando estaba por encarar al arquero Hernández. Carreras no dudó y Javier Monzón cambió penal por gol con un remate inatajable.
Con esa diferencia a favor, Urquiza se sintió cómodo en el partido y empezó a ser el claro dominador del juego. Isaac Suárez fue el eje del equipo en cada jugada de ataque, mostrando una claridad y un cambio de ritmo excelente. Monzón se mostró como un buen socio a la hora de gestar juego y Céliz fue el abanderado en la marca y presión para los dirigidos por Aldirico.
En cambio, Fénix estuvo perdido en el terreno de juego durante la primera media hora del partido. No generó ninguna situación de riesgo y solo Riquelme fue el que intentó algo ante la segura defensa local. Encima, la defensa visitante se mostró muy insegura en ese lapso en donde Cerruti estuvo al borde de la expulsión por exceso de infracciones. Pero pasados los 30 minutos, el “Cuervo” se empezó a animar un poco más, se adelantó en el terreno y de la mano de “Cachete” Ruiz pudo generar juego y hacer circular la pelota.
A los 35 minutos, Urquiza pudo estirar la diferencia luego de una gran jugada de Suárez, pero el remate de Nicolás Bauchet terminó pegando en el palo más lejano de Hernández. Para destacar el trabajo del número 9, que trabajó muy bien de pivot, muchas veces con triple marca.
Pero en el mejor momento del Furgón una jugada aislada terminó dándole la igualdad a la visita. A los 42 minutos, Riquelme se filtró entre los defensores y cuando eludió a Cano, el arquero lo derribó. Penal que el talentoso Leonardo Ruiz aprovechó y dejó las cosas empatadas para la segunda parte.
En el complemento, el partido siguió igual de vibrante. Fénix salió mejor, dominó la pelota y tuvo un par de situaciones para ganarlo. Pero a los 12 minutos, en la primera clara del Furgón, Monzón frotó la lámpara y habilitó a Isaac Suárez que definió de zurda, cruzado, para vencer la salida de Hernández. Ese gol, en el momento más complicado de UAI, terminó dándole mucha confianza para encarar el resto del partido y con el correr del reloj se pudo ver el crecimiento del equipo, tanto en rendimientos individuales como en equipo a la hora de manejar la pelota por abajo. Fénix intentó apurar con el ingreso de Carreño pero nunca logró generar alguna jugada de riesgo. Así, UAI Urquiza cerró un partido muy disputado ante uno de los animadores del campeonato y se llevó una victoria que fue como una bocanada de aire fresco para encarar lo que viene. El Furgón se encarriló de nuevo.

0 comentarios :

Publicar un comentario