WHAT'S NEW?
Loading...

QUE LO MIREN POR TV

Foto: uaiurquiza.com

Por Mauro Ruiz

UAI Urquiza recibió a Chacarita, en busca de salir de la zona del descenso, e igualaron sin goles. El "furgón" no pudo alzarse con la victoria pero mostró pasajes de buen fútbol y solidez defensiva ante un rival complicado. Además, este fue el primer partido televisado desde el “Monumental de Villa Lynch”.
Cristian Aldirico presentó el 11 inicial con algunas modificaciones debido a las lesiones y suspensiones que aquejaron a sus jugadores. Pero la propuesta y la idea se mantuvieron intactas, teniendo buenos momentos de juego, característicos de este equipo, ante un difícil contrincante, siendo éste uno de los más grandes de la categoría.
Durante los primeros minutos UAI Urquiza hizo valer la localía haciéndose dueño de la pelota y generando las primeras ocasiones de gol a través de Vidal.
Luego de los 15’ los dirigidos por Carlos Leeb se acomodaron en la cancha, y crecieron en el juego. La visita empezó a jugar por la bandas, y fue destacable la actuación de Emanuel Morales. Mientras que por el lado de UAI, fue buena la labor de Claudio Cevasco, ex Chacarita.
En los minutos finales, el partido se estancó y ninguno pudo concretar sobre el arco rival. Lentini, goleador del campeonato se fue reemplazado por una molestia física y no salió a disputar el segundo tiempo.
En la segunda parte, Aldirico buscó alternativas en el banco de suplentes y movió algunas piezas en el esquema. A la cancha el “tanque” Rodríguez, Cristian Fernández e Isaac Suárez y fue entonces que a partir de los cambios se gestó lo más atractivo de la propuesta de UAI Urquiza.
Lo mejor del complemento pasó por el local, a través de Monzón y los recientemente ingresados. La más clara del partido la tuvo el “furgón” que tras una sesión de toques entre Suárez, Monzón y Fernández, habilitaron a Rodríguez que después de dos enganches ante la defensa de “chaca”, definió al lado del palo y no pudo marcar el gol que sería del triunfo.
Minutos más tarde, “chompi” Fernández tras un centro de Monzón tendría una chance más, pero el cabezazo del delantero fue desviado por Otarola.
A pesar de esto, Chacarita no se quedó y también se acercó al arco de Matías Cano de muy buena tarea a la hora de detener los avances del “funebrero”. Morales y Romero buscaban el gol, pero se encontraban ante la figura del firme 1 de UAI.
No hubo tiempo para más. UAI Urquiza dejó atrás dos derrotas consecutivas ante un rival que en la primera rueda lo había superado de manera clara en el tanteador. Además de mantener el arco en cero, presentando tres variantes en la línea defensiva, el conjunto de Villa Lynch estuvo cerca de llevarse los 3 puntos mostrando un buen nivel de juego en la segunda parte y sin tener mayores sobresaltos en los primeros 45’.
Ahora tendrá la oportunidad de seguir demostrando esta levantada el próximo domingo, al visitar a Deportivo Merlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario