WHAT'S NEW?
Loading...

Sigue la Copa Argentina. Fase Final I



“Dentro de una cancha de fútbol, se escenifican ciertas tragedias o dramas de la sociedad… hay que saber leerlas.”Osvaldo Soriano.

El pasado miércoles 12 de Marzo, Talleres de Córdoba (B Nacional) le ganó 2 a 1 a Chaco For Ever (Torneo Argentino “A”) y con este partido quedó inaugurada la Fase Final I de la Copa Argentina.

Esta etapa del certamen reúne a ocho cuadros del Nacional B junto a instituciones de Primera C y Primera B, por parte de la Zona Metropolitana, y de los Torneos Argentinos “A” y “B” por el lado del futbol del interior (denominada Zona Regional), que han logrado sortear varias instancias previas.

La búsqueda por clasificar y seguir avanzando continuará esta semana, más precisamente el jueves 20 de Marzo, con los siguientes partidos: Santamarina de Tandil (Argentino “A”) como local,  contra Sacachispas (Primera C) y Juventud Unida de San Luis (Argentino “A”), local, ante Defensores de Cambaceres (Primera C).
Para el resto de los encuentros aún no hay fechas confirmadas, pero si tentativas. A saber:
- El 26 de marzo, Ferro (B Nacional) contra Sportivo Italiano (Primera C), Aldosivi de Mar del Plata (B Nacional) enfrentando a Acassuso (B Metropolitana) y Sportivo Belgrano de San Francisco (B Nacional) ante Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana);
- El 2 de Abril, jugarían Instituto de Córdoba (B Nacional) versus Chacarita (B Metropolitana), Crucero del Norte (B Nacional) con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Argentino “A”), Villa San Carlos (B Nacional) contra Cipolletti de Río Negro (Argentino “A”) y Brown de Adrogué (B Nacional) frente a Villa Cubas de Catamarca.
Con el conjunto catamarqueño se da la particularidad de que si bien es el único representante del Argentino “B” que sigue con vida en la copa, en el transcurso de la presente temporada de la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado a AFA, descendió al Torneo del Interior o Argentino “C”. Fabulando y añorando esas cuestiones insólitas y casi imposibles pero que a veces suceden en el deporte rey, Villa Cubas, de salir campeón de la Copa Argentina, jugaría la Libertadores 2015 siendo integrante de la ultima división del balompié nacional.
Para el encuentro ante el conjunto dirigido por Vicó, la dirigencia de “El León del Altiplano” decidió conservar el plantel del Argentino “B”, a pesar de que ello conlleve hacer una erogación y un gasto de dinero sumamente difíciles de afrontar para el club. En consonancia con esto, a través de la gobernación de Catamarca, se propuso jugar el partido en el Estadio Bicentenario de dicha provincia con el fin de hacer una buena recaudación y ejercer presión deportiva con una localía de peso que le permita a Villa Cubas seguir subiendo escalones en el torneo.
De los emparejamientos de la Fase Final I saldrán diez equipos que participarán de la Fase Final II junto con los 14 clubes restantes de la B Nacional. De allí saldrán 12 clubes que jugarán los dieciseisavos de final junto con los 20 equipos de la Primera División.

La ilusión de enfrentar a los grandes e históricos equipos del país está más firme que nunca. El anhelo lograr ante ellos mostrarse y romper con el rol de partenaire para asumir el papel protagónico, también. Llegará en breve la hora de que concretizar dichas añoranzas en la cancha y demostrar que la brecha no esta tan grande como se suele creer.

por @tomfonseca

0 comentarios :

Publicar un comentario