WHAT'S NEW?
Loading...

LUCHÓ HASTA EL FINAL

Foto: UaiUrquiza.com


UAI Urquiza perdió 2 a 1 ante Temperley, en condición de visitante. Los de Villa Lynch, que terminaron jugando el partido con un hombre menos por la expulsión de Emiliano Díaz, no se resignaron por la desventaja en el marcador y buscaron el empate hasta el último minuto. Fernando Brandan había puesto en ventaja al local, Nicolás Bauchet le dio la igualdad transitoria al conjunto de Cristian Aldirico y finalmente, Ariel Rojas, fue quien selló el resultado para el equipo de zona sur.

Un partido con una propuesta interesante por parte de ambos equipos ya que los dos tenían la imperiosa necesidad de sacar un resultado positivo de esta jornada. Quizá a UAI Urquiza le servía un poco más el empate, pero el conjunto de Cristian Aldirico quería extender la racha ganadora en la noche del lunes. Tal es así, que el entrenador “furgonero” repetió el mismo 11 inicial que había vencido a Fénix la fecha pasada.
Mientras que por el lado de Temperley, era vital sumar de a tres puntos para ubicarse en las posiciones de ingreso al Torneo Reducido, luego de algunos resultados favorables para el “gasolero”.
Apenas empezado el encuentro, el local generó la primera ocasión tras una jugada algo sucia en el área que luego de unos rebotes le dejó la ocasión de gol a Di Lorenzo, que no pudo concretar.
Luego de esta llegada, UAI Urquiza comenzó a acomodarse en el terreno de juego manejando la tenencia del balón durante los primeros 15 minutos. Pero la presión que ejercía Temperley sobre la salida, desde abajo, hacía dificultosa idea de juego que intentaban los dirigidos por Aldirico.
De esta manera, a los 23’ de la primera etapa llegaría el primer gol del encuentro. Brandan presionó a Cano, quien no pudo despejar y el número 8 de Temperley marcó la ventaja transitoria, al igual que en el encuentro de la primera rueda del actual certamen donde también marcó para la victoria del “celeste”.
A pesar de la ventaja, UAI Urquiza trataba de no perder la concentración e imponer su forma de juego, haciendo correr la pelota y abriendo la cancha. Y el empate no tardaría en llegar, a los 34’ Bauchet no dio por perdida una pelota, presionó al arquero que al despejar, su remate dio en el cuerpo del número 9, y éste definió desde afuera del área para la igualdad transitoria.
Pero el empate no le duró muchos minutos al “Furgón” ya que a los 43’ Rojas, luego de una desafortunada jugada en el área donde César Rodríguez no pudo despejar, definió ante Cano para anotar el gol que posteriormente sería el del resultado final.
En la segunda parte, desde el inicio arrancó jugando Maximiliano Ferreira, y minutos más tarde ingresaron Colombano y Valenti, demostrando la intención clara de buscar el empate. Además de las cartas ofensivas que utilizó Cristian Aldirico, el equipo se adelantó y se lanzó decididamente en ataque para lograr la igualdad.
Por su parte, Temperley, con la ventaja a su favor, le cedió la pelota a UAI y lo esperó en su cancha para poder liquidarlo de contra. De esta manera, el equipo visitante manejaba la pelota y llegaba sobre el arco rival con las escapadas de Colombano por la derecha y Duete por la izquierda, pero le faltaba en los metros finales, donde no pudo generar un peligro claro sobre el arco defendido por De Bortoli. Así, UAI Urquiza tomaba riesgos en defensa y quedaba expuesto en los contraataques de Temperley, pero la buena tarea defensiva de un lado y la falta de eficacia a la hora de definir por el otro, hicieron que no se modificara el resultado.
A pocos minutos del final, Emiliano Díaz vio la segunda tarjeta amarilla y así se fue expulsado del partido. Con 10 hombres, el “Furgón” siguió intentando y acercándose al arco rival, pero no pudo llevarse al menos un punto de la zona sur.
Una derrota decorosa, ante un rival de renombre en la categoría donde por momentos UAI Urquiza supo hacerse dueño del partido y manejar la pelota a su gusto. Ahora el próximo domingo, cuando reciba a Tristán Suárez, tendrá la posibilidad de volcar su buen juego en el resultado y conseguir un nuevo triunfo en casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario