WHAT'S NEW?
Loading...

Mucha lucha, poco fútbol

Foto: UaiUrquiza.com


Por Pablo Zaccagnini
En la mañana de domingo UAI Urquiza cayó derrotado por 2 a 1 en su enfrentamiento contra Tristán Suárez por la fecha nro. 32 del Torneo de la Primera B Metropolitana. El equipo de Ezeiza abrió la cuenta con una gran definición de su goleador José M. Cáspary, pero sobre el final del primer tiempo lo empató Juan P. Presentado para el Furgón luego de una notable jugada individual. En la segunda etapa, una de las figuras del conjunto de Eduardo Pizzo, Rafael Viotti, generó la acción en la que le cometieron penal que el mismo jugador se encargó de transformar en gol para el 2 a 1 definitivo. Sobre el final del encuentro fue expulsado Javier Monzón en UAI Urquiza.

Resultado gris como el cielo de la mañana para El Furgón de Villa Lynch. Los de Cristian Aldirico, necesitados de puntos como agua en el desierto para escaparle a la zona de descenso, salieron decididos a atacar desde el primer momento, pero se vieron sorprendidos por un Tristán Suárez que plantó el equipo muy adelante y le robó la pelota a los universitarios. Mucho orden en el equipo de Eduardo Pizzo para contrarrestar el buen manejo de los locales, con un doble cinco bien marcado (Gabriel Díaz y Rodrigo Vélez) que manejaron los tiempos en el medio y dos delanteros (Cáspary y Viotti) que jugaron bien de punta entre los centrales del Furgón y fueron bien acompañados por el constante ir y venir de Emanuel Carreira por derecha y Adrián Peralta por izquierda.
Así y todo el partido era parejo y lo había tenido la UAI a los ’16, luego de una muy buena combinación de Isaac Suárez con Javier Monzón, cuyo remate no pudo ser empujado a la red por Nicolás Bauchet por muy poco. Pero a los ’23 reaccionaron los albiazules y en una atildada pared Viotti dejó solo a Cáspary que definió para el 1 a 0. Acusó el golpe el Furgón y le costó salir, por lo que Tristán Suárez pudo haber aumentado en un par de jugadas , pero con el correr de los minutos UAI Urquiza sacó a relucir todo su amor propio y con más garra que fútbol no sólo lo emparejó sino que llegó al merecido empate a los ’46 de la primera parte tras un muy buen centro de Fernández que fue aprovechado por J.P. Presentado para, primero hacer pasar a su marcador y luego definir con un tiro alto e inatajable.
La segunda etapa también empezó pareja aunque sin tanto ritmo. Recién se salía de la modorra del descanso cuando a los 8 minutos una muy buena combinación entre los delanteros del “Lechero” dejó a Viotti pisando el área donde lo trabó fuerte abajo Gastón Silva y el árbitro Gastón Meineri no dudó en sancionar el discutido penal. El mismo Viotti se encargó de poner el 2 a 1 y sumir a UAI Urquiza en la bronca y sobre todo, en la desazón. Porque, a diferencia del primer tiempo, al Furgón le costó tomar la lanza e ir por el empate, pese a los esfuerzos de Leo Céliz y del enorme César Rodríguez que sacaba todo y además, se iba al ataque. Mucho más cuando a los ’27 se quedó con diez por la expulsión de Monzón. Iban los de Villa Lynch de cualquier manera sin muchas ideas y se desguarnecían atrás, provocando que el ingresado Martín Gianfelice quedara solo para definir frente a Cano y Rodríguez no tuviera más opción que bajarlo en esta vez si, un claro penal que el árbitro decidió ignorar.
Como nunca está dicha la última palabra y el 2 a 1 no es diferencia según el viejo refrán futbolero, lo pudo haber empatado El Furgón con dos cabezazos de Presentado que ganó cada vez que fue al área de los “Lecheros”, pero en ambas ocasiones se lució el arquero visitante, Horacio Ramírez.
La hazaña no se hizo presente y UAI Urquiza deberá reponerse rápido para el partido del próximo miércoles frente a Colegiales para cambiar la suerte y continuar con esperanzas de mantener la categoría.

0 comentarios :

Publicar un comentario