WHAT'S NEW?
Loading...

No lo den por muerto

Foto: uaiurquiza.com

por Pablo Zaccagnini
UAI Urquiza logró un triunfo fundamental para sus aspiraciones de quedarse en la categoría al vencer a Colegiales por 1 a 0 en calidad de visitante por la fecha nro 34 del torneo de la B Metro. En el primer tiempo El Furgón generó varias situaciones y mediante un excelente remate de Jorge Coria abrió el marcador para luego aguantar con mucha firmeza en la segunda parte los embates del Tricolor que arremetió pero no pudo vencer la valla de Matías Cano.
Varios cambios decidió Christian Aldirico para este partido frente al alicaído Colegiales en Munro. Las presencias de los Sergios, Valenti y Rodríguez en la delantera, le dieron una energía que no estaba encontrando El Furgón en sus últimas presentaciones. Emanuel Ibañez en el centro del campo, aún con altibajos, hizo un buen partido distribuyendo juego y corriendo toda camiseta tricolor que pasara cerca suyo. Pero sin dudas, uno de los más activos fue el capitán, Jorge Coria, que especialmente en la primera etapa se puso el equipo al hombro y generó lo mejor del visitante junto al recuperado Maxi Ferreira.
Colegiales no le fue en zaga en los primeros momentos del encuentro, basado en el buen manejo de Nicolás Torres en la mitad de la cancha y en las subidas de Germán Mendoza por derecha que nutrían al siempre peligroso Lucas Buono. El pelado delantero fue una preocupación permanente para los defensores universitarios en especial en esa primera etapa.
Sin embargo las dos más claras las tuvieron los de Villa Lynch, a través de sendas llegadas concretas de Sergio Valenti: la primera al minuto de juego con un remate a quemarropa y la segunda con un cabezazo bien colocado que en ambos casos hicieron lucir al seguro Sergio Matinella. Pero sobre los ’34 iba a llegar la jugada fundamental del partido. Maxi Ferreira envió un centro pasado que el enjundioso Rodriguez bajó en gran forma para la llegada franca de Coria, cuyo remate cruzado fue inatajable esta vez para el 1 tricolor.
A partir de allí, UAI Urquiza construyó una trabajada victoria, ya que en el segundo tiempo Colegiales se la jugó en ataque en busca del empate, pero los cuatro del fondo del Furgón respondieron con solvencia y de contra los de Aldirico pudieron haber ampliado la diferencia, pero la falta de puntería hizo que el resultado no se modificara.
Fue triunfo del Furgón no sin una cuota de sufrimiento, para un equipo que recuperó el ánimo para seguir creyendo en sí mismo y sus posiblidades de permanecer en la B Metro.


0 comentarios :

Publicar un comentario