WHAT'S NEW?
Loading...

Boca unidos se despidió de su público con un empate

*FOTO GENTILEZA DE TELAM. 


Por Martín Galera Núñez. @jrsgalera 
Corresponsal Corrientes. 

En el marco de la 41° fecha de la B Nacional, el Aurirrojo igualó 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy. Abrió el marcador para el local Matías Escobar a los 36'PT. Facundo Callejo al minuto 9'ST decretó el resultado final. Así, el equipo correntino no consiguió coronarse con la victoria ante su gente, en un partido que además marcó la despedida de Cristian Núñez ante los hinchas correntinos. 


Sin lugar a dudas la tarde del 31 de junio del 2014, para los simpatizante de Boca Unidos marcará un antes y un después. En la jornada de hoy disputó su último partido en Corrientes, con la camiseta aurirroja Cristian Núñez, quien para muchos, es el máximo emblema del Aurirrojo en los últimos años. El ''Negro'', no será tenido en cuenta por Carlos Trullet para la próxima temporada. A raíz de ello, hoy selló un ''hasta siempre'' con el público de Corrientes, quien lo retribuyó con aplausos y, ovaciones repetidas hacia el oriundo de Chaco. 
Quizas la despedida de Núñez fue lo más significativo que ocurrió en el partido que disputaron Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy. A los 36' de la primera etapa, tras una mala salida del fondo del Lobo, Matías Escobar capturó el despeje fuera del área, se sacó la marca de encima y metió un soberbio zurdazo que se clavó dentro del arco custodiado por Lucas Hoyos, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Casi sin merecerlo, ya que Gimnasia había tenido las más claras, los dirigidos por Trullet se irían al descanso con la ventaja de 1-0, a su favor. 
En el inicio del complemento, los jujeños dieron el golpe de la igualdad. A los 9', Diego Sánchez Paredes la entregó mal en la puerta del área, Milton Céliz tomó el pase, ingresó al área por el sector izquierdo y sacudió un remate por abajo, casi una asistencia para Facundo Callejo, quien entraba por la derecha y sólo la tuvo que empujar hacia la red para colocar el 1-1. Desde allí con más ganas que ideas claras, Gimnasia de Jujuy intentó tomar el predominio del juego, pero murió en el intento. Al Lobo no le alcanzó y terminó llevándose 1 punto, que poco y nada le sirve pensando en su lucha por el descenso, ya que sigue en zona de descenso directo (acumula 1,213 de promedio), y sólo resta una fecha para que concluya la temporada. 
Boca Unidos por su lado, estiró su racha a 9 partidos sin conocer la derrota de local y, sumó su punto 54 ubicándose en el puesto 11° de la tabla general. 



Síntesis:

Boca Unidos: Matías Garavano; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Marcelo Ortíz, Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Santiago Raymonda; Alejando Toledo, Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet. 

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Facundo Callejo; Miltón Celíz, Jonathan Bauman. DT: Mario Sciaqua. 

Goles: 36PT Matías Escobar (BU). 9ST Facundo Callejo (GyE).

Cambios: Gabriel Pérez Tarifa por Franco Sosa (GyE). Pablo Bastianini por Cristian Núñez (BU). Matías Quiroga por Jonathan Bauman (GyE). Jonathan Benítez por Alejandro Toledo (BU). Cristian Bustos por Raúl Poclaba (GyE).

Incidencia: Emanuel Perea expulsado (BU).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Huracán de Corrientes. 


0 comentarios :

Publicar un comentario