WHAT'S NEW?
Loading...

EL FUTBOL AGRADECIDO



Por @SebasLuduena

Cuantas veces nos quejamos y oímos quejarnos de que el fútbol no era lo de antes, que los campeones son amarretes y los campeonatos mediocres. Quizá podamos hablar de formato, de presupuesto pero en realidad lo que hace falta es audacia. En el torneo de los audaces, los laureles se los llevaron los que propusieron, merecido titulo/ascenso para ellos ¡Salud por Defensa y Justicia, Banfield y Nueva Chicago!

El Halcón de Florencio Varela fue de frente de punta a punta con ni la mitad del presupuesto de un grande como Independiente (al cual le sacó 15 puntos de diferencia) de la mano de Cocca estuvo en puestos de ascenso en todas las fechas del torneo. Sin grandes contrataciones pero con juego colectivo, Defensa logró llegar a máxima categoría de nuestro fútbol por primera vez en su historia. Y en la memoria quedaran los 24 goles de Juan Lucero, los 11 de Brian Fernandez y los 8 de Claudio Guerra convirtiendo al conjunto en el más goleador junto con Banfield.

Hablando del equipo de Almeyda, quien fue desvalorizado por su actuación como DT en Primera luego de haber devuelto a River a lo más alto del fútbol domestico. El Pelado tuvo revancha porque este deporte castiga pero también te da revalida.

El León tomo un equipo que siempre demostraba y no concretaba y le sumo gente de su conocimiento por su paso en la banda millonaria como Domingo, la revelación del torneo como Cazares. Por otro lado, recupero el nivel de Tito Noir, supo aprovechar a un defensa sublime como Noguera y aprovechar con intereses al renovado goleador Santiago Salcedo para ganar en varias canchas sin negociar la identidad que quiso imprimir en su equipo. El tiempo le dio la razón a él y sus jugadores ahora el Taladro es de primera.

En la B Metropolitana, una categoría caracterizada por espacios cerrados y mucho pelotazo la aparición de Pablo Guede fue una ráfaga de aire fresco y audacia en un fútbol conservador. Recuperó anímica y futbolisticamente a un Chicago golpeado y apostando a los jóvenes como Acosta, Sainz, Melo y referentes como Scifo, Tauber y Gomito quien le dio un salto de calidad a la propuesta del DT y demostrando que los enganches no tiene fecha de caducidad. Este conjunto, este equipo devolvió a Mataderos al ámbito Nacional.

En esta nota agradecemos a estos campeones por ir para adelante, por no negociar la actitud o el proyecto pero más que nada agradecemos por este fútbol bien argento que nos deleito la vista por sus batallas y por sus lujos. El publico del fútbol esta agradecido.

0 comentarios :

Publicar un comentario