WHAT'S NEW?
Loading...

KILÓMETROS ARGENTINOS


Racing de Cordoba se prepara para esta nueva etapa.

“Un 0-0 es como un domingo sin sol.” - Alfredo Di Stéfano.
Recta final de la temporada 2013/2014. Cierre de un año futbolístico sumamente vertiginoso, intenso y apurado por el inminente inicio del Mundial de Brasil.
Los Torneos Argentinos, que para 2015 cambiarán mucho sus formatos y también su denominación (LINK), están inmersos en terrenos de definiciones. 
Tanto el Argentino “A” como el “B”, con sus equipos descendidos desde hace algunas jornadas, este fin de semana darán inicio a la instancia de semifinales en búsqueda de los diversos ascensos disponibles.
La tercera categoría del fútbol indirectamente afiliado a AFA, tendrá a Juventud Unida de San Luis contra la CAI, y a Tiro Federal de Rosario ante Guaraní Antonio Franco de Misiones, enfrentándose en choques de ida y vuelta. De allí surgirán los finalistas de los Play Off de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional. La ventaja deportiva en estos partidos está a favor de los comodorenses y los misioneros, al haber finalizado en el segundo y tercer lugar del Nonagonal Final respectivamente. Recordemos que Santamarina de Tandil ya se adjudicó hace algunas semanas atrás el primer boleto disponible. (LINK)
En el Argentino B hay seis llaves de semifinales de las que se desprenderán los finalistas que pugnarán por los tres ascensos al Argentino A. Los cruces son los siguientes:
  • San Lorenzo de Alem (Catamarca) - Deportivo Madryn. (Distancia aproximada por ruta: 2000 km)
  • Racing de Córdoba - Atlético Paraná. (Distancia aproximada por ruta: 584 km)
  • Altos Hornos Zapla de Jujuy - Gimnasia de Mendoza. (Distancia aproximada por ruta: 1335 km)
  • Estudiantes de Río IV - Independiente de Chivilcoy. (Distancia aproximada: 574 km)
  • Camioneros de General Rodríguez (Buenos Aires) - Unión Aconquija (Catamarca). (Distancia aproximada: 1115 km)
  • Unión de Sunchales - Unión Villa Krause (San Juan). (Distancia aproximada: 805 km)
Observando la grilla de cotejos, un factor de vital importancia para avanzar de fase será tener una buena logística en lo que a viajes se refiere. Poder recorrer los kilómetros de la mejor manera, es decir, con buena alimentación, buen hospedaje para el descanso y sobre todo viajar por vía aérea o en micros acondicionados correctamente para la larga distancia, es nodal a esta altura del certamen donde el cansancio de piernas acumulado irrumpe  intempestivamente en la escena.
En un hipotético empate en el marcador global no corre la ventaja deportiva. El único beneficio que tiene el equipo que terminó mejor ubicado en la tabla general, es el de ser local en el segundo partido. Si hay igualdad, las series se definirán por penales, cuestión que siempre le da un tinte más dramático y emotivo a la situación, de por sí, siempre tensa. 

Los ascensos que están en disputa no son solamente codiciados por el hecho mismo de subir de divisional, vestirse de gloria y escribir páginas doradas en la historia de los clubes. En tiempos de metamorfosis de la organización del futbol nacional, escalar un peldaño en este semestre implica la posibilidad de poder pegar otro salto en los siguientes seis meses. Algo atípico y que seduce a cualquier institución: la ilusión pero con posibilidades reales y concretas. La opción de llegar a categorías que hasta hace algún tiempo atrás no podían ni contemplarse en los mejores sueños, está más latente y más firme que nunca. He aquí el gran anhelo y el desafío de cara a los mano a mano eliminatorios que se vienen.

0 comentarios :

Publicar un comentario