WHAT'S NEW?
Loading...

Platense quiere volver



  Por Hugo Ramirez (@hugoramirez8792)

En Villa Crespo, bajo un sol que agobiaba, El Calamar ganó su pase a la final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

El primer tiempo fue todo de Atlanta, que buscó siempre, sobre todo con Godoy, que fue el más peligroso del Bohemio. A los cinco minutos, Maraschi llegó al fondo, por la derecha, tiró el centro bajo, pero no encontró ninguna pierna que desvíe la pelota dentro del arco. Cuatro minutos después, Galeano (Que sería protagonista fundamental del partido), armó una linda jugada, con caño incluido, tocó para Palisi, hubo una serie de rebotes, hasta que el cuero le quedó a Godoy, que entró solo por derecha, apuntó, disparó y la pelota se estrechó en el primer palo, para lamento del 9. Unos minutos más tarde, nuevamente, el delantero quedó mano a mano, pero, esta vez, Flores tapó el remate y la pelota terminó en el techo del arco. Un tiro libre desde la derecha que ejecutó Perujo, encontró solo a Pelaez que remató como venía, pero la pelota pegó en un defensor y se fue por arriba del travesaño.

La última de Atlanta fue para Godoy, que luego de un pase de Galeano, controló de pecho, giró y tiró de zurda, pero el arquero uruguayo estaba impasable y desvío al corner.Sin dudas el equipo de Villa Crespo, dirigido por Carlos Mayor, era mucho más. El Calamar no había llegado con peligro al arco rival. Pero hubo una jugada clave en el partido: a los 43 minutos de la primera parte, Juan Galeano le pegó un codazo a Nahuel Pansardi, sin pelota y al lado del árbitro, quien automáticamente le mostró la tarjeta roja al 10. Atlanta se fue al descanso aplaudido por su público, que se ilusionó por lo que demostró el equipo en la primera mitad.

    Con un hombre más, Platense arrancó decidido el segundo tiempo. Es así que, a los dos minutos, luego de un lateral y dentro del área, Meza peinó la pelota para PatricioRodriguez, que definió de media vuelta, desde el piso, y silenció al León Kolbowski. Al estar en desventaja, Atlanta empezó a empujar, pero sin ideas. Se empezó a jugar fuerte, es por eso que la segunda mitad fue muy cortada, con muchas tarjetas y sin llegadas claras. La gente en la popular, alentaba. En la platea, se comían las uñas. Los defensores del Calamar, sacaban todas las pelotas y pudo haber liquidado el partido, cuando quedó solo Ortiz, pero la pelota le picó mal y terminó tirando el esférico a cualquier lado.

    A los 37 minutos y cuando parecía que estaba todo dicho, llegó un centro desde la derecha de Callavini, el sol encandiló a Flores, que se quedó parado y recién vio la pelota cuando estaba dentro del arco. Llegó el 1 a 1 gracias a Godoy, que anticipó al arquero, y metió el gol con una definición poca ortodoxa, casi sin querer, con el pie. Merecido para ese 9 que buscó el tanto durante todo el partido. Se desató la fiesta en Villa Crespo, los bohemios cantaban a gritos. Entró Daniel Vega cuando quedaba poco para terminar. A los 48 minutos, Martin Gonaldi dio el pitazo para terminar con el encuentro y pasar a la definición por penales.
En la ronda definitoria, el primero en ejecutar fue Godoy que puso a Atlanta adelante, luego le tocó a Rodriguez para empardar la serie. Los dos que convirtieron durante los 90 minutos, lo hicieron también desde los doce pasos. El segundo penal para el Bohemio fue para Lucas Nanía, pero la figura del encuentro, Claudio Flores, se tiró a la derecha y con mano cambiada, de zurda, le ahogó el grito a todos. Quiroga tuvo la oportunidad de adelantar al Marrón, pero tiró la pelota a cualquier lado. Luego, fue el turno de Perujo, pero, otra vez, el arquero uruguayo apareció para ser el héroe del partido y tapar el penal. Fue clave, ya que, después de esa ejecución, se convirtieron todos los penales: Barreiro y Ortiz para el Calamar; Lazzarini y Palisi, para el Bohemio.

    La definición y clasificación estaba en los pies de Daniel Vega. “El Contador”, jugó un poco con el nerviosismo de Matias Vega, acomodó la pelota varias veces, hasta que tomó carrera, definió a la izquierda, el arquero la tocó, pero no llegó a desviar y así se desató la locura entre los allegados del equipo de Saavedra. La gente de Atlanta despidió al equipo con aplausos, pero hubo insultos y silbidos para Sebastián Méndez (Ex DT del Bohemio). Platense jugará la final, por el segundo ascenso a la B Nacional, contra Temperley, el jueves a las 20:00hs, en el “Vicente López”. La vuelta será el próximo domingo a las 16:00hs, en Turdera. Los dos partidos serán televisados por TyCSports, aunque aún no se designaron los árbitros. El Calamar se ilusiona con volver a la B Nacional, y por qué no, a jugar en Primera el año que viene.

SINTESIS:
Formación Atlanta.
Titulares: 1-Matias Vega, 2- Sebastián Díaz Villán, 3- Cristian Peláez, 4- Julián Perujo, 5- Martin Palisi, 6- Emmanuel Francés, 7- Federico Maraschi, 8- Leandro Guzmán, 9- Marcos Godoy, 10- Juan Galeano, 11- Gastón Pinto.
Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra, 13- Oscar Acuña, 14- Leandro Callavini, 15- DamianCanaletti, 16- Lucas Nanía, 17- Alejandro Alemandri, 18- Emanuel Lazzarini.
DT: Carlos Mayor.
Formación Platense.
Titulares: 1- Claudio Flores, 2- Juan Pablo Rezzonico, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega, 5- JonatanPaez, 6- Diego Molina, 7- Pablo Ruiz, 8- Nahuel Pansardi, 9- Victor Meza, 10- Patricio Rodriguez, 11- Walter Ortiz.
Suplentes: 12- AgustinPerez, 13- Walter Gomez, 14- Luis Quiroga, 15- Rodrigo Pepe, 16- Gonzalo García, 17- Facundo Melivillo, 18- Daniel Vega.
DT: Sebastián Méndez.
Arbitro: Martin Gonaldi.
Estadio: León Kolbowski.
Resultado: Atlanta 1 - Platense 1 (Global 1-1)
Goles: 2’ ST: Patricio Rodriguez (Platense); 37’ ST: Marcos Godoy (Atlanta).
Definición por penales: Ganó Platense 4-3.
Cambios: Atlanta: ST: 0’- Callavini por Guzmán. 18’ – Lazzarini por Pinto. 21’ Nanía por Maraschi.
                  Platense: ST: 15’ Melivillo por Meza. 26’ Quiroga por Ruiz. 41’ Vega por Paez.
Tarjetas Amarillas: Atlanta: ST: 16’ Pinto. 36’ Perujo.
                                    Platense: PT: 41’ Molina. ST: 22’ Rezzonico. 46’ Pansardi.
Tarjetas Rojas: PT: 43’ Juan Galeano (Atlanta)






                                                                            

0 comentarios :

Publicar un comentario