WHAT'S NEW?
Loading...

Boca Unidos se impuso ante el Xeneize


Foto: Telam

El Aurirrojo derrotó 2 - 0 a Boca Juniors, en el partido amistoso disputado ayer por la tarde en Corrientes. Abrió el marcador José Vizcarra, a los 4' de la primera etapa. Mientras que a los 14' del complemento Emanuel Dening decretó el resultado final del juego, en un partido que quedará para el recuerdo de los hinchas correntinos.


En la calurosa tarde de Corrientes y ante una multitud que concurrió al estadio de Huracán de nuestra capital, los dirigidos por Carlos Trullet se llevaron una considerable victoria, en su segundo amistoso de pretemporada, nada y nada menos que al derrotar a Boca Juniors. El primero en golpear fue Boca Unidos. A los 4' del comienzo Matías Garavano jugó rápido para José Vizcarra, el delantero encontró mal parada a la defensa visitante y no falló al definir ante la salida de Emanuel Trípodi, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Debut y gol para el ''Chino'' Vizcarra, quien llegó para suplir la partida del legendario Cristian Núñez.
Boca Unidos consiguió el predominio del balón, y con oportunas combinaciones entre Raymonda, Barrado y Dening, demandaban peligro a la tibia defensa de Boca Juniors. El Xeneize insinuaba despertarse poco a poco tras un tiro libre de Emanuel Insúa, y luego un cabezazo de Jonathan Calleri quien hizo exigir a Matías Garavano. Sobre el cierre de los 45' iniciales, Gonzalo Ríos remató desviado desde afuera del área. De este modo, el Aurirrojo conseguía encaminarse al descanso con el 1-0 a su favor.
En el complemento fue Boca Juniors quien tomó el protagonismo. Volcados en ataque, los comandados por Carlos Bianchi fueron en busca de la igualdad. Con más ganas que ideas concretas, el Xeneize conseguía imponerse en terreno visitante. Boca Unidos por su lado cerraba todas sus líneas, y esperaba el momento justo para el contragolpe letal. Y fue así cómo a los 14' Diego Barrado recuperó en la mitad del campo, y descargó con un pase milimétrico a Emanuel Dening quien definió cruzado ante la salida de Trípodi para colocar el 2-0, a favor del equipo correntino. Al minuto 17' se retiraría expulsado en el conjunto visitante Daniel Díaz. El ''Cata'', se excedió en su reclamo, y Fernando Rapallini no dudo en mostrarle tarjeta roja.
Desmoronado y sin ideas, Bianchi agotó todas las variantes. El Aurirrojo mantenía la misma fórmula; esperar al contragolpe. Con el resultado a su favor Trullet introdujo a todos los alternativos a la cancha. Así, Boca Unidos consiguió un valioso triunfo ante un rival de gran magnitud cómo Boca Juniors. Además, dejó una imagen positiva de cara al debut con Argentinos Juniors el próximo 2 de Agosto, por la 1° fecha del Torneo de transición de la B Nacional.

Síntesis:

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Diego Barrado; Emanuel Dening, José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Yamil Romero, Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 4' PT José Vizcarra (BU). 14' ST Emanuel Dening (BU).

Incidencias: 17' ST Exp. Daniel Díaz (BJ)

Estadio: Huracán de Corrientes.

Martín Galera Núñez. Corresponsal Corrientes. @jrsgalera

0 comentarios :

Publicar un comentario