WHAT'S NEW?
Loading...

FUE PARA EL CALAMAR

Foto: uaiurquiza.com


Por Mauro Ruiz 

El equipo de Guillermo De Lucca no pudo ante Platense que venció al “Furgón” 2 a 0. Los goles para los locales fueron marcados por Pablo Bueno en la primera etapa, y Walter Ortíz sobre el final del encuentro.

UAI Urquiza visitó a Platense siendo uno de los equipos que ocupaba las primeros lugares de la reducida tabla de posiciones de la Zona “B” del Torneo de Primera “B” Metropolitana, mientras que el “Calamar” hacía su debut en casa en busca de una victoria, la primera en el certamen, luego de quedar libre en la primera fecha y empatar sin goles en la segunda jornada ante Acassuso.
El equipo que presentó Guillermo De Lucca contaba con algunas variantes respecto al encuentro anterior, quizá obligado a la rotación de jugadores debido al poco tiempo que hay entre cada partido. El debut de Claudio Leguizamón con la camiseta deUAI Urquiza por Raúl Pérez, el regreso de Celiz en reemplazo de Viegas y la titularidad de Monzón por el delantero Acosta, pasando Isaac Suárez a acompañar en la delantera a Bauchet.
Por el lado de Platense, Sebastián Méndez repetía el mismo 11 inicial que visitó a Acassuso.
En los primeros minutos UAI Urquiza salió decidido a buscar el partido y no se le achicó a un equipo que a priori, en todos los torneos, es candidato. La primera acción sobre el arco rival fue para el “Furgón a través de Isaac Suárez. Pero a medida que corrían los minutos el dueño de casa empezó a tomar protagonismo y a manejar los hilos del partido. Iván Nadal era la primera opción de salida para Platense, que se escapaba por la banda izquierda inquietando a los de Villa Lynch.
Duete retrucaría para la visita, y tras una buena maniobra individual le pegó con cara externa mientras Flores controló con la mirada como el balón pasó por arriba del arco.
El que respondería por el lado del local, también por la banda izquierda, sería Ortíz quien avisó en la jugada previa al gol escapándose hasta el fondo, preocupando a la defensa “furgonera”.
El primer tanto llegaría a los 14’ luego de una jugada que inició el mismo Ortíz, que tras una serie de rebotes en el área, el conjunto local luchó por el balón sin darlo por perdido, y un centro llovido al medio del área encontró a Pablo Bueno, que con un gran cabezazo colocó la pelota por encima de Cano, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
A partir de allí, la visita se desesperó porque el equipo de Méndez presionaba fuertemente en la salida y no permitía jugar por el piso, como acostumbra UAI Urquiza. El partido cayó en una meseta donde Platense se encargó de no dejar jugar al “Furgón” y comenzó a pausarse demasiado, con reiteradas faltas que no permitía la continuidad del juego.
Platense presionaba constantemente al equipo de “Willy” De Lucca, con una marca pegajosa y los de casaca celeste recibirán la pelota sin espacios y con imprecisiones a la hora de tocar, haciéndose dificultosa la posibilidad de poder generar peligro sobre el arco defendido por el uruguayo Flores.
Pero UAI Urquiza, a pesar de las tarjetas amarillas que recibió, no perdió la calma y empezó a encontrar la manera de generar alguna ocasión de gol en busca del empate. Aprovechó las pelotas paradas desde su campo de juego, adelantando al equipo y recurriendo al pelotazo en alguna que otra ocasión, y así fue como Bauchet, al borde del área chica, casi marca la igualdad pero no tuvo tiempo de definir ante el corte a tiempo de la defensa “calamar”. También hubo lugar para una chance más, con un remate desde afuera del área del debutante Leguizamón.
En el inicio de la segunda etapa, encontraría nuevamente a UAI Urquiza generando la primera situación, a través de su número 8, como en el final de los primeros 45’.
Por el lado del local, el que buscó ampliar la ventaja en estos primeros minutos fue Peyrán, de gran segundo tiempo, corriendo con la misma suerte que el volante del “Furgón”.
El entrenador del conjunto de Villa Lynch dispuso mandar a la cancha al “Dudy” Pérez e Isaac Acosta, ambos titulares en el encuentro anterior a éste. Y una vez más, “Willy” acertó con los cambios ya que el hábil enganche ex Dálmine le cambió la cara al “Furgón” superando la fuerte presión del rival y mejorando el nivel de juego de la visita. Por parte de Acosta, aportó bastante en la delantera dándole una mano a Bauchet.
A partir de estos ingresos, UAI Urquiza le jugó de contra a Platense contando con varias ocasiones para igualar pero sin tener la claridad suficiente en los últimos metros para marcar el empate. La más clara fue de Acosta, que tras centro de Duete, no llegó a meter el cabezazo en el área chica.
Platense ya no dominaba el encuentro, y los de De Lucca no sufrían la presión, pero el final del encuentro se acercaba y no podían llegar al empate. A esto habría que sumarle la expulsión de Cepeda, por doble amarilla, a falta de 10 minutos para el final departido.
Todo esto no condicionó al entrenador para sumar a un punta, debutante en la categoría, como el juvenil Juan Cruz Canay.
UAI Urquiza jugado en busca del empate, y con un jugador menos, quedó expuesto al tomar los riegos que ameritaban para ir en busca del empate y poder estirar la racha sin derrotas. Esto favoreció a Platense que en una de las últimas, de contra, aprovechó los espacios y dejó a Ortíz mano a mano ante Ferreira, que lo desbordó por la izquierda y definió con un tiro razante por abajo, cruzado, que sentenció el 2-0 a favor del local.
El próximo jueves, a las 15:30hs., UAI Urquiza recibirá en el estadio de Villa Lynch a Acassuso.

SINTESIS
Platense (2): 1-Claudio Flores, 2-Walter Gómez, 3-Iván Nadal, 4-Nicolás Morgantini, 5- Dante Zúñiga, 6-Cristian Tavio, 7-Martín Peyrán, 8-Nahuel Pansardi, 9-Daniel Vega ©, 10-Pablo Bueno, 11-Walter Ortíz. DT: Sebastián Méndez
Suplentes: 12-Agustín Pérez, 13-Javier Carrasco, 14-Agustín Cattaneo, 15-Diego Molina Fariña, 16-Cristian Zarco, 17-Lucas Chieffo, 18-José Manuel Cáspary
Cambios: 27’ ST Carrasco por Vega, 33’ ST Cáspary por Bueno, 40’ ST Chieffo por Zúñiga

UAI Urquiza (0): 1-Matías Cano, 2-Gastón Silva, 3-Darío Duete, 4-Maximiliano Ferreira, 5-Leonardo Celiz, 6-Cristian Cepeda, 7-Sebastián Gómez ©, 8-Claudio Leguizamón, 9-Nicolás Bauchet, 10-Javier Monzón, 11-Isaac Suárez. DT: Guillermo De Lucca
Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13-Cristian González, 14-Gabriel Seijo, 15-Ariel Viegas, 16-Juan Cruz Canay, 17-Raúl Pérez, 18-Isaac Acosta
Cambios: 10’ ST Pérez por Leguizamón, 18’ ST Acosta por Monzón, 40’ ST Canay por Gómez

Goles: 14’ PT Pablo Bueno (PLA), 48’ ST Walter Ortíz (PLA)
Amonestados: 15’ PT Sebastián Gómez (UAI), 17’ PT Claudio Leguizamón (UAI), 26’ PT Daniel Vega (PLA), 30’ PT Nicolás Bauchet (UAI), 14’ ST Raúl Pérez (UAI), 16’ ST Maximiliano Ferreira (UAI), 24’ ST Cristian Cepeda (UAI), 46’ ST Leonardo Celiz (UAI)
Expulsado: 38’ ST Cristian Cepeda (UAI)
Árbitro: Martín Gonaldi
1º asistente: Diego Barón
2º asistente: Juan Pereyra
Estadio: “Ciudad de Vicente López”, Platense

0 comentarios :

Publicar un comentario