WHAT'S NEW?
Loading...

La victoria estaba en el banco

Foto: uaiurquiza.com


Por Pablo Zaccagnini

UAI Urquiza sumó de a tres en su debut en Villa Lynch por la segunda fecha del Torneo de Transición de la Primera "B" Metropolitana al vencer por 1 a 0 a Comunicaciones. Luego de un primer tiempo parejo, "El Furgón" encontró la diferencia cuando ingresaron Javier Monzón y Cristian Fernández, gestor de la jugada que definió Ariel Viegas para marcar el único gol del partido. En la próxima fecha los de "Willy" De Lucca enfrentarán a Platense, el sábado, en Vicente López.
No es ninguna novedad que muchas veces en el fútbol los merecimientos quedan de lado. En innumerables ocasiones el que hace el mayor gasto se va con las manos vacías y su rival con una sonrisa. Algo de eso pasó en Villa Lynch.
El “Tano” Barrella, técnico conocedor de la categoría, planteó un partido inteligente y muy ordenado que en el primer tiempo le permitió a "Comu" dominar las acciones y ser levemente superior. La buena tarea de Paolorrossi e Izco en la contención, y la colaboración permanente de D’Angelo y Castagno en la marca y en la proyección, cortaron todos los circuitos de juego de laUAI. Cada vez que Raúl “el Dudy” Pérez tocaba la pelota tenía tres hombres de camiseta amarilla presionándolo y obligándolo a retroceder. No pudo nunca "El Furgón" conectar su fútbol porque Isaac Suárez tenía la misma marca pegajosa y Bauchet y Acosta quedaban muy aislados en la delantera.
A Comu solo le faltaba definir las pocas que generaba y casi lo logra con un remate desde lejos de Castagno y un tiro libre magnífico de Javier Pintos; pero ambas acciones encontraron excelentes respuestas de Matías Cano.
En la segunda etapa el partido comenzó igual, con un Comunicaciones más decidido en ataque y un UAI Urquiza inconexo. Pero la diferencia iba a estar en el banco de suplentes. De Lucca mandó a la cancha en un mismo movimiento a Javier Monzón por Pérez y a Cristian Fernández por Acosta. La movilidad del “Chompi” Fernández fue fundamental para desmantelar la rigurosa marca que ejercían los de Barrella, mientras que Monzón fue más vertical y empezó a generar espacios que ahora sí pudo aprovechar Suárez. De cualquier forma, el partido seguía siendo cerrado y necesitó de una genialidad del ingresado Fernández para desatarlo. El "Chompi" desbordó por izquierda y en gran forma se sacó dos hombres rivales de encima para enviar un centro atrás exacto que Ariel Viegas solo tuvo que empujar al gol.
A partir de allí, los universitarios justificaron la diferencia, porque Comunicaciones salió a buscar el empate, pero no sólo no lo encontró sino que la UAI pudo haber aumentado con varias contras muy bien manejadas por Javier Monzón, pero que no pudieron terminar en gol.
Como se dijo, muchas veces los méritos quedan de lado. "Comu" fue más durante gran parte del encuentro, pero "El Furgón" metió los cambios a tiempo y festejó.

SINTESIS
UAI URQUIZA (1): 1-Matías Cano, 2-Gastón Silva, 3-Darío Duete, 4-Maximiliano Ferreira, 5-Sebastián Gómez ©, 6-Cristian Cepeda, 7-Ariel Viegas, 8-Isaac Suárez, 9-Isaac Acosta, 10-Raúl Pérez, 11-Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13-Emanuel Ibañez, 14-Jorge Fernández, 15-Javier Monzón, 16-Claudio Leguizamón, 17-Cristian Fernández, 18-Ezequiel Vidal.
Cambios: 15’ ST C. Fernández por I.Acosta, 15’ ST Monzón por Pérez, 42’ ST Vidal por C. Fernández

COMUNICACIONES (0): 1-Rodrigo Cervetti, 2-Nicolás Paolorossi ©, 3-Lucas Banegas, 4-Cristian Varela, 5-Luis Funes, 6-Ángel Blanco, 7-Rodrigo Izco, 8-Damián Castagno, 9-Pablo Vacaria, 10-Ezequiel D’angelo, 11-Javier Pintos. DT: José Barrella.
Suplentes: 12-Ezequiel Mastrolia, 13- Alejandro Strelau, 14-Federico Carneiro, 15-Leandro Carneiro, 16-Marcos Sanabria, 17-Javier Vatter, 18-Leandro Martínez
Cambios: 16’ PT Strelau por Alonso, 0’ ST Carneiro por Izco, 2’ ST Vatter por Pintos

Gol: 21’ ST Ariel Viegas (UAI)
Amonestado: 31’ PT Luis Funes (COM), 39’ PT Sebastián Gómez (UAI), 34’ ST Lucas Banegas (COM)
Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente Nº 1: Jonathan Savoiardo
Asistente Nº 2: Leonardo Molliard
Estadio: UAI Urquiza
Próxima fecha Nº 3: Platense vs UAI Urquiza, sábado 11 hs en Vicente López

0 comentarios :

Publicar un comentario