WHAT'S NEW?
Loading...

EN EL NACIONAL MANDAN JUJEÑOS Y TUCUMANOS

Foto: Telam


“Nunca he admitido que para jugar al fútbol haya que sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien.” – Carles Rexach. Ex futbolista y ex entrenador del Barcelona.

El lunes a la noche con el partido que Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó como local por 2 a 1 a Crucero del Norte de Misiones, se bajó el telón de la sexta fecha de la B Nacional.

El presente torneo es de transición, insertado en un contexto de restructuración de los campeonatos para el año 2015. Dado esto, en diciembre, deben quedar definidos los 10 ascensos a Primera División.

Casi se ha disputado un tercio del certamen. Las primeras jornadas que pasaron no sólo mostraron el desenvolvimiento de los equipos sino también una tendencia bien marcada respecto de para que está cada institución. Con tiempos muy acotados y con el semestre avanzando a gran velocidad, los rendimientos y los resultados nos otorgaron con rapidez la posibilidad de observar quienes que van a pelear arriba y quienes van a luchar en la parte baja de la tabla.

Zona A:
La zona la lidera Gimnasia de Jujuy con 14 puntos. El equipo de Mario Sciacqua es el único invicto del circuito de plata del fútbol argentino y también la valla menos vencida con un solo gol en contra. Un inicio verdaderamente prometedor; tan soñado como sorpresivo. Actualmente los demás puestos de ascenso están acaparados por: San Martín de San Juan (12 unidades), Argentinos Juniors (11 puntos), Boca Unidos de Corrientes (10 unidades) y Colón de Santa Fe (8 puntos). Equipos que han refrendado los pronósticos de la previa del torneo.

De cerca los sigue Douglas Haig de Pergamino, con 7 unidades. Luego del "Milán", la brecha se agranda. Emergen Aldosivi de Mar del Plata y Nueva Chicago, ambos con 5 puntos e Instituto y Guaraní Antonio Franco de Posadas con tres. La "Franja" sintió el impacto de venir del Argentino "A" y se le dificultó sacar resultados favorables.

El gran deudor es Ferro. Último y con dos unidades en su haber, ya perdió a su dupla técnica compuesta por Medero - Marini. En Caballito pensaban el presente campeonato como una buena chance para reconciliarse con su historia, pero cada vez más les va quedando lejos la concretización de dicha idea.

Zona B:
La zona es comandada por Atlético de Tucumán con 13 puntos. Lo secunda Temperley, acaso la revelación de la BN. Con 12 unidades, y proveniente de la B Metropolitana, de mantener el rendimiento actual, es potable dar el golpe de volver a Primera luego de 27 años. Atrás en puestos de ascenso, se ubican Independiente Rivadavia con 11 puntos y Huracán y Sportivo Belgrano con 8 unidades. Los de Parque Patricios no pueden ausentarse más de la elite del futbol argentino. Su historia y su gente así lo reclaman y ese es el único objetivo aceptable en el semestre. En San Francisco consideran que están ante una situación que difícilmente se vuelva a presentar. Tener un ascenso a Primera al alcance de la mano. Sobre todo teniendo en cuenta que hace 5 temporadas participaban del Argentino "B".

El grupo de mitad de tabla, pero con expectativas de treparse a la parte de arriba, contiene a Patronato de Paraná con 7 puntos, Crucero del Norte con 6 unidades y Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín con 5 puntos. El "Kiwi" levantó luego de un muy mal comienzo, producto de la llegada de Lippi como entrenador, un viejo conocido de la casa.

En el fondo esta uno de los equipos que se avizoraba como candidato a pelear el título: All Boys. Proveniente de Primera, solo obtuvo 4 unidades. Sin victorias, Bernuncio dejó su cargo en el banco y parece ser que el operativo retorno deberá aguardar hasta el año entrante.

Cierra Santamarina de Tandil (2 unidades). El equipo campeón del último Argentino "A" no logró asimilar el cambio de divisional y lo que era la ilusión de dar un doble salto de categoría en 6 meses, va lentamente quedando en el olvido, para dar paso a tratar de participar de la forma mas competitiva posible.

En cada zona subirán 5 equipos de 11. Este hecho brinda la oportunidad de remontar de la mano de encadenar resultados positivos. Ese “sprint” será posible para los que vienen corriendo desde atrás siempre y cuando mejoren inmediatamente sus rendimientos. El margen es sumamente acotado. Los que ya picaron en punta cosecharon puntos vitales para la tabla y la confianza. Es urgente que logren arrimarse no quieren que en un abrir y cerrar de ojos, se les haya escapado definitivamente el tren.

Por Tomas Fonseca

2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Es Atlético Tucumán no Atlético DE Tucumán

    ResponderEliminar
  2. Igual...no los conoce nadie a atletico tucuman,tan solo un año en primera,es un equipo chico,pero que se afianzo en lo torneos de ascenso

    ResponderEliminar