WHAT'S NEW?
Loading...

Guaraní reaccionó justo a tiempo y amargó a Boca Unidos

 


En dos minutos mortíferos para los correntinos, el elenco misionero dio vuelta un partido que prácticamente lo tenía perdido. A los 6' ST abrió el marcador para el Aurirrojo Leonardo Baroni, de penal. En tiempo adicionado, a los 50' Brian Gómez convirtió la igualdad para el local. Luego, a los 52' Miltón Zárate se convirtió en el héroe de la noche al colocar el 2-1 final, en el encuentro correspondiente a la 10° fecha del torneo de Transición de la Primera B Nacional, que se llevó a cabo en Posadas. 


El arranque del partido tuvo un comienzo lógico. Boca Unidos tomó la posta y salió a buscarlo desde el primer minuto de juego. Guaraní Antonio Franco por su lado, exponía a la vista todas sus falencias, tanto defensivas cómo ofensivas. Lo opuesto era el el elenco correntino, quien se mostraba sólido y con convicción al momento de trasladar el balón hacia el área local. La lesión de Enzo Bruno empeoraba aún más la noche de Guaraní. Pese a eso, los dirigidos por José Bianco supieron sobreponerse y se las arreglaron para que el primer tiempo acabe 0-0. 
En el complemento llegaron todas las emociones. A los 6', Alan Vester tocó la pelota con la mano dentro de su propia área, el árbitro Fernando Echenique no dudó y señaló penal para Boca Unidos. Así, Leonardo Baroni se encargó de abrir el marcador desde los doce pasos. Con el resultado a su favor, el Aurirrojo se relajó y dejó venir a Guaraní que nunca bajó las brazos en su afán por revertir el marcador. Sin ideas precisas y con más amor propio que juego el conjunto misionero tendría su gran recompensa al término del partido. 
Cumplidos los 45', Echenique otorgó 7' más de juego. Al minuto 50', Brian Gómez remató por derecha en el área y colocó el 1-1 parcial. El golpe anímico de la igualdad noqueó por completo a Boca Unidos. Cuando el partido finalizaba Guaraní encontró el premio que tanto anhelaba. Milton Zarate tomó la pelota en la mitad de la cancha y, sacudió con derechazo de más de cincuenta metros que se metió en el palo derecho de Matías Garavano, quién quedó rendido ante la gran pegada de Zarate. De esta forma, finalizaría un partido impensado para el Aurirrojo quien lo tenía todo para ganar, y al sobre el final se terminó quedando sin nada. La otra cara de la moneda fue Guaraní. Se alzó con un triunfo que vale más que tres puntos, en relación a cómo se vivió el desarrollo del cotejo.
Boca Unidos no sólo dejó tres puntos en el camino, sino que también perdió un invicto de 7 partidos sin conocer la derrota. Además se le cortó la racha de 270 minutos sin que le conviertan goles en contra. Ahora
los dirigidos por Trullet tendrán dos encuentros de local; el primero con Colón (fecha 11°) y ante Argentinos Juniors (fecha 12°). Guaraní Antonio Franco por su parte, obtuvo su primera victoria en la temporada. Asimismo, los misioneros prolongaron su buen presente a tres partidos sin perder, dos empates y una victoria. La próxima jornada los conducidos por Bianco se medirán con Instituto, en Córdoba, donde pondrán en juego su invicto de tres partidos. 

Corresponsal Corrientes. Martín Galera Núñez. @jrsgalera 

0 comentarios :

Publicar un comentario