WHAT'S NEW?
Loading...

Nueva Chicago y Boca Unidos repartieron puntos en Mataderos



En el partido correspondiente a la 8va. fecha del torneo de Transición de la B Nacional, el ''Torito'' y el ''Aurirrojo'' no lograron quebrar el cero y terminaron igualados. Los correntinos estiraron su invicto a seis partidos sin conocer la derrota, y consiguieron quedar cómo escoltas de San Martín (SJ), con 14 unidades. Los de Mataderos por su lado, prolongaron su racha de tres partidos sin perder y se acomodaron en la tabla con 9 puntos.


Era el partido ideal para Boca Unidos. De ante mano, el ''Aurirrojo'' sabía que de ganar quedaría momentáneamente cómo único líder de la Zona A, a la espera de los resultados de Gimnasia de Jujuy, y de San Martín de San Juan. Pero a los dirigidos por Carlos Trullet se les presentó un encuentro atípico a lo que fueron a buscar. En el inicio Nueva Chicago tomó el predominio del cotejo. Si bien, los de Mataderos majaban el balón y presionaban en la mitad del terreno, fue Boca Unidos quien tuvo la primera situación clara de gol. Gonzalo Ríos desbordó por derecha, asistió a José Vizacarra, el ''Chino'' sacudió desde afuera del área y su remate pasó a centímetros del palo derecho defendido por Alejandro Sánchez.
El local por su parte respondió con dos remates de larga distancia. El primero de Pablo Ruíz que se perdió a metros del arco custodiado por Matías Garavano. El segundo de David Barbona, quien disparó desde afuera del área y encendió una tímida alarma a la defensa visitante. Pasado los primeros 30', en el estadio República de Mataderos, se luchaba más de lo que se jugaba. Nueva Chicago y Boca Unidos no encontraban los espacios. El duelo persistía en la mitad de terreno. Los arqueros Sánchez y Garavano eran espectadores de lujo, y casi no tenían acción en sus áreas. Sobre el final, el ''Aurirrojo'' intentó tras una subida por izquierda de Leonardo Baroni quien remató cruzado al palo derecho del ''1'' local. 
El complemento fue más de los mismo de los últimos 15' iniciales. El partido se hacía muy friccionado. Los encargados de generar juego, tanto Cristian Gómez (en Chicago) y Santiago Raymonda (en Boca Unidos), no encontraban los espacios. De a poco a los dos equipos les iba seduciendo cada vez más la idea de conservar el punto. A los 35', se iría expulsado en conjunto local Damián Lemos, a raíz de una doble amarilla. Con un jugador de más el visitante intentó insinuar algo más, pero murió en el intento. La seducción del empate, y de sumar 1 punto fue más fuerte. Tanto Nueva Chicago y Boca Unidos se terminaron enamorando de la igualdad y repartieron puntos, en la tarde en el que fútbol lírico brilló por su ausencia. 

(FOTO GENTILEZA DE TÉLAM).

Corresponsal Corrientes. Martín Galera. @jrsgalera

0 comentarios :

Publicar un comentario