WHAT'S NEW?
Loading...

TEMPERLEY CAYÓ EN TUCUMÁN



En la calurosa noche tucumana, Temperley visitó a Atlético Tucumán y cayó derrotado por tres tantos contra uno. Los goles del Decano los anotaron Cristian Menéndez y Diego Jara en dos oportunidades. Para el Gasolero descontó Javier Grbec.

El cotejo dio comienzo a las 21:30 hs., en lo que prometía ser un duelo no apto para cardíacos, ya que se enfrentaban el líder de la Zona B, Atlético Tucumán, contra su escolta, Temperley. Así fue. Desde el comienzo del encuentro, El Celeste de Turdera tomó la iniciativa de las acciones y arremetió contra El Decano. Tal es así, que a los ‘3 llegó la primera ocasión para Temperley. Fabián Sambueza escaló por la banda derecha y envió un centro preciso para Juan Ignacio Dinenno, que dentro del área dominó la pelota y remató, pero se encontró con la resistencia de un atento Cristian Lucchetti. Cinco minutos después, a los ‘8, respondió el Decano por medio Eduardo Casais, que luego de proyectarse por derecha, envió un pase para Luis Rodríguez, quién sin ángulo, remató a gol pero el poste le negó el grito. A los ’10, luego de un descuido defensivo de Franco Sbuttoni, Sambueza habiltó a Javier Grbec, quién envió un remate cruzado y se encontró con una gran respuesta del “Laucha” Lucchetti. A los ’15, aprovechando las dificultades de la banda derecha Celeste, Atlético Tucumán volvió a avisar de la mano de Cristian Menéndez, quién remató a gol, pero la pelota se fue al córner tras un desvío en la pierna de Gastón Aguirre. Con el partido armado, y con un Atlético Tucumán volcado en ataque pero con dificultades en el retroceso, Temperley aprovechó las contras y llevó peligro al arco defendido por Lucchetti. Numerosas situaciones de gol se generaron. A los ’26, luego de un buen dominio de Dinenno y posterior pase de Grbec, apareció solo por el medio Adrián Arregui, quién sacó un remate fortísimo, pero nuevamente apareció Lucchetti para enviar el balón al córner y ahogar el grito de todo el pueblo celeste. A los ’39, en una jugada calcada, Arregui volvió a rematar a gol y la figura de la noche, Lucchetti, voló de palo a palo para enviar la pelota al saque de esquina. Atlético Tucumán encontró un respiro recién finalizando la primera etapa, cuando a los ’41, Juan Manuel Imbert disparó desde larga distancia, pero sin mayores problemas para un seguro Federico Crivelli. La primera etapa se iba, y el Gasolero volvió a avisar: a los ’46, luego de una carambola en el área, Dinenno remató a gol, Lucchetti rechazó a medias, y el balón terminó impactando en el travesaño. No hubo tiempo para más acciones, y el primer tiempo finalizó con el 0 a 0.



La segunda mitad comenzó con un cambio en el equipo tucumano, ingresó Gastón Giménez para equilibrar la mitad del campo Decano, en lugar de Imbert. Sin demasiado éxito en la contención y en el retroceso, Atlético Tucumán quedó mal parado a los ‘48, y Dinenno, luego de una buena jugada individual, habilitó a Leonardo Di Lorenzo, quién sacó un disparo y una nueva posibilidad desperdiciada para El Cele. La respuesta del Decano fue contundente, a los ’51, Luis Rodríguez aguantó bien una pelota dividida y habilitó a Menéndez, quién envió un remate potente bien tapado por Crivelli. Un cambio de actitud se divisó en la segunda mitad por parte del Decano, pero eso no fue suficiente para satisfacer a su director técnico, Héctor Rivoira, quién mandó a la cancha a los ’64 a Jonathan Gómez para ganar manejo de pelota y lograr dejar mano a mano a sus delanteros. El adiestrador táctico Gasolero, Ricardo Rezza, también movió el tablero, y envió a la cancha a los ‘66 al debutante Enzo Ruíz, en lugar de un extenuado Sambueza. Dos minutos después, el Decano agotó las variantes con el ingreso de Diego Jara en lugar de un intermitente Rodríguez. El cansancio hizo pesar las piernas, y Rezza buscó refrescar el ataque con el ingreso de Luis López por Dinenno, de buena tarea. Cuando el partido parecía encaminarse al 0 a 0, la suerte le jugó una mala pasada a los de Turdera y llegó el aluvión de goles. A los ’75, una pelota mal rechazada por Nahuel Roselli, sobró a los defensores Celestes, y Menéndez tras un buen control con el cuerpo, facturó y estampó el 1-0. Un minuto después, el ingresado López fusiló a Lucchetti, quién nuevamente reaccionó de forma brillante y evitó el empate transitorio. Tan solo tres minutos después del gol de Menéndez, una desatención en el fondo le posibilitó a Jara encontrarse con el gol, y tras un impecable frentazo por sobre la humanidad de un vencido Crivelli, envió el balón a la red. Temperley, a pura impotencia, buscó el descuento y lograr la hazaña en la noche tucumana. A los ’80 ingresó Ariel Rojas en lugar de Patricio Romero. Con el Gasolero volcado en zona ofensiva, Atlético aprovechó un ataque bien manejado por Menéndez, y tras un remate al travesaño de Gómez, Jara nuevamente facturó de cabeza y desmoronó las ilusiones de remontada del Cele. En el ocaso del encuentro, descontó para los de Turdera el debutante en la red Javier Grbec, de palomita, tras un envío al área de Di Lorenzo.



No hubo tiempo para más, e Ignacio Lupani, de buena tarea durante toda la noche, decretó el final del encuentro. Un partido que deja sinsabores, ya que Temperley no pudo aprovechar las situaciones generadas y se encontró con un superlativo Cristian Lucchetti y un letal Diego Jara. El Gasolero deberá hacer borrón y cuenta nueva para recibir el próximo domingo desde las 18:00 hs. y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, a Ramón Santamarina de Tandil.

___________________________

SINTESIS

Club Atlético Temperley (1): 1- Federico Crivelli; 4-Nahuel Roselli, 6-Gastón Aguirre, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 7-Fabián Sambueza, 5-Adrián Arregui, 8-Ignacio Oroná, 10-Leonardo Di Lorenzo; 9-Javier Grbec, 11-Juan Ignacio Dinenno.

Suplentes: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Enzo Ruíz, 14-Rodrigo Alonso, 15-Darío Salina, 16-Cristian Quiñónez, 17-Ariel Rojas, 18-Luis López.

DT: Ricardo Rezza

Cambios: Ruiz por Sambueza (’66), López por Dinenno (’72) y Rojas por Romero (’80)

Amonestados: Di Lorenzo (’82) y Aguirre (’86)

Expulsados: No hubo.

Gol: Javier Grbec (’90)

Club Atlético Tucumán (3): 1-Cristian Lucchetti; 4-Eduardo Casais, 2-Bruno Bianchi, 6-Javier Malagueño, 3-Franco Sbuttoni; 10-Diego García, 8-Francisco Grahl, 5-Pablo Garnier, 9-Juan Martín Imbert; 7-Luis Rodríguez, 11-Cristian Menéndez.

Suplentes: 12-Lucas Calviño, 13-Fernando Evangelista, 14-Sergio Rodríguez, 15-Gastón Giménez, 16-Jonathan Gómez, 17-Iván Etevenaux, 18-Diego Jara.

DT: Héctor Rivoira

Cambios: Giménez por Imbert (’45), Gómez por Garcia (’69) y Jara por Rodriguez (’69).

Amonestados: Garnier (’44) y Sbuttoni (’81).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Menéndez (’75) y Diego Jara (’77 y ’89).



Árbitro: Ignacio Lupani



INFORME: Lucas Mumbach

FOTO: Ezequiel Morales

PRENSA C.A. TEMPERLEY

0 comentarios :

Publicar un comentario