WHAT'S NEW?
Loading...

POCO EN BUENOS AIRES

Foto: ElONce.com


Por Mauro Cunto
Se van diagramando los ascensos a Primera en este torneo de transición de la B Nacional y el patrón que se repite es la poca presencia de equipos de Buenos Aires. Un poco de análisis.
Son catorce ya las fechas que se jugaron en la B Nacional. Partidos más, partidos menos por la diferencia de los que ya quedaron libres y un postergado, restan ocho jornadas para completar el torneo y conocer finalmente a los diez equipos que se sumarán a la Primera División a partir del 2015. Y hay algo que está muy claro: a los equipos de Buenos Aires le está costando bastante. Veámoslo un poco.
Se esperaba prácticamente que todos los ‘poderosos’ del conurbano bonaerense integren la lista de esos privilegiados diez. Y sin embargo, hasta ahora ninguno de los tres ‘grosos’ de la categoría no pisan como se esperaba. Estamos hablando claro de Huracán, Argentinos y All Boys. Hasta ahora, si el campeonato terminara hoy, ninguno de los tres subiría a Primera. Y el peor dato es que, no tienen la levantada para nada fácil. Por el contrario, los equipos del conurbano que están logrando el ascenso son Temperley y Nueva Chicago, casualmente- o no- dos que vienen de la B Metropolitana. En cuanto al resto, también está quedando afuera Ferro, de Capital Federal, y del interior de la provincia de Buenos Aires no entra ni Aldosivi, ni Santamarina, ni Douglas Haig; solo Sarmiento entra por la última puerta a la zona de ascenso. Claro, esto por ahora.
Lo cierto es que el margen de tiempo se achica cada vez más y la paciencia se va inclinando a desaparecer en este resto que le queda al campeonato. Daría la sensación que el plan de ‘federalizar el fútbol’, tanto con sus matices positivos y negativos, está saliendo a la perfección: Subirían a Primera hasta ahora equipos de San Juan, Misiones, Corrientes, Jujuy, Tucumán y volverían los dos habituales santafesinos. De los pesos pesado de Buenos Aires, poco y nada…

0 comentarios :

Publicar un comentario