WHAT'S NEW?
Loading...

Sale la segunda



Por Mauro Cunto

El campeonato de la Primera B Nacional está a punto de lanzarse hoy hacia el inicio de su segunda mitad y acá te proponemos un análisis de lo transcurrido y proyectamos lo que vendrá.
Si hay algo que no dejó dudas este extraño y particular ‘torneo de transición’ de la B Nacional es que vino plagado de sorpresas. Diríamos que aniquiló a varios pronosticadores del fútbol. ¿Por qué? Es muy sencillo: porque todo lo que a priori se especulaba iba a suceder, no sucedió. O al menos no en parte.

Primero que nada,porque lo primero que se comentaba cuando salió a la calle la noticia de que ‘este año suben diez’ era una automática respuesta ‘subís seguro’. Y el torneo viene demostrando que nadie sube seguro. Que para ascender, tenés que entrar entre los mejores cinco de la zona, y crean que los que ahora están ascendiendo no eran los favoritos al principio del torneo. Repasemos.
Argentinos Juniors era sin dudas la promesa de la categoría. Sin embargo, con sus super estrellas, el Bicho apenas se acomoda quinto en la zona A, rasguñando el último ascenso. Y es más: en su zona hay otro equipo que rompió todos los pronósticos. Instituto, el equipo que el campeonato anterior estuvo a punto, muy cerca de lograr el objetivo, hoy se encuentra ¡último!

Ni hablar de Huracán. El Globo era otra de las grandes promesas. Nos acordamos que estuvo a un partido de ascender el torneo pasado- cayó con Independiente en el desempate-  y hoy se encuentra anteúltimo en la Zona B, presionado para arrimarse en esta segunda mitad. Y podemos sumar a la lista de los que no cumplieron la expectativa a All Boys, que venía de Primera y aún se le está haciendo muy difícil su estadía en la B. Suma 12 puntos y si se hubiera definido en esta rueda, los de Floresta no ascenderían.

También es destacable las sorpresas positivas del torneo, claro. Temperley viene de la B Metropolitana, ascendió raspando con un gol sobre la hora y luego por penales, y hoy está segundo en la Zona B saboreando entre dientes la vuelta a la Primera División. A Boca Unidos le ocurre algo similar, aunque hace varios años que disputa en esta divisional.

El torneo de transición entra ya en su etapa final. La segunda mitad del recorrido arranca hoy con inversión de localías. Habrá quienes tendrán que apostar todo a esta parte del torneo y habrá también quienes deben mantener el ritmo y no dormirse en los laureles. Y todo en muy poco tiempo, porque claro: en diciembre ya tendremos diez equipos más en la elite del fútbol argentino.

0 comentarios :

Publicar un comentario