WHAT'S NEW?
Loading...

Tres puntos que se hicieron desear




Por Pablo Zaccagnini
Con una gran actuación colectiva UAI Urquiza derrotó a Platense por 2 a 0 en el marco de la 14ta fecha del Torneo de Transición de la "B" Metro. Raúl “el Dudy” Pérez fue la gran figura del primer tiempo, mientras que Claudio Leguizamón redondeó un gran partido, al marcar los dos goles del "Furgón" en un equipo que casi no tuvo puntos bajos y que pudo al fin, llevarse los tres puntos luego de varios encuentros en que, pese a jugar bien, la victoria se le negó sistemáticamente.

Y por fin se le dio al Furgón. Nada menos que frente a uno de los grandes de la categoría como Platense.
Es cierto que el presente del elenco “Calamar” no es el mejor, pero no se pueden negar la jerarquía de muchos de sus jugadores como los delanteros Daniel “Trapito” Vega y Pablo Bueno, el volante Dante Zúñiga o su arquero con pasado en Primera División Claudio Flores.
Esa columna vertebral del "Marrón" salió con todo en el primer tiempo necesitado de un triunfo que le devolviera la calma a su agitada realidad. Pero del otro lado se encontró con un UAI Urquiza que le metió presión en la mitad de cancha con la dupla Cèliz – Viegas y así obligó al pelotazo al visitante. Los de "Willy" De Lucca no se quedaron con eso y con un “Dudy” Pérez encendido, bien acompañado por Leguizamón, empezaron a tomar las riendas de un partido que los tendría como protagonistas excluyentes.
Lo que tanto se le reclamaba al Furgón empezó a hacerse realidad en este encuentro frente al “Calamar”: profundidad y ataques verticales. Los pases en cortada de Pérez encontraron esta vez siempre de frente al arco al “Eche” Vidal y a un muy movedizo Gabriel Garcete, de muy buena actuación, primero aguantando la marca y luego pisando el área con potencia.
La defensa respondió con gran solvencia ante dos de los atacantes más peligrosos de la categoría. El “Kili” González y Gastón Silva volvieron a demostrar que están a la altura de cualquier compromiso.
Platense dependió en exclusiva de lo que saliera de los pies de su nro 5, Dante Zúñiga, enorme jugador que se cargó el equipo al hombro para equiparar con garra el mejor juego de los locales.
A esa altura ya había abierto la cuenta Leguizamón, con un tiro de larga distancia en el primer tiempo que dejó sin chances a Flores (que ya le había tapado el gol dos veces a Vidal). La diferencia era exigua porque UAI Urquiza era mucho más que su rival pero nuevamente no podía traducirlo en la red hasta que a los ’34 del segundo tiempo, el recién ingresado Isaac Acosta tuvo la pelota a disposición para liquidarlo pero fue derribado por Morgantini. Penal bien sancionado por López Aldazábal que Leguizamón transformó en el 2 a 0 que puso más justicia al marcador.
De allí en más se floreó la UAI, con un juego de toque que mereció el “ole” que bajaba de las tribunas y algún gol más que debió llegar y no se dio.
Punto de partida para los de Villa Lynch frente a un rival al que nunca le había podido ganar, y que puede marcar un punto de inflexión en el campeonato para terminar lo más arriba posible y sobretodo, recuperar la confianza en las propias fuerzas.


SINTESIS
UAI URQUIZA: 1. Matías Cano 2. Gastón Silva 3. Gabriel Seijo 4. Maxi Ferreira 5. Leo Céliz © 6. Crisitan González 7. Ariel Viegas 8. Claudio Leguizamón 9. Gabriel Garcete 10. Raúl Pérez 11. Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono 14. César Rodríguez 16. Javier Monzón 18. Sebastián Gómez.
Cambios: ’18 ST 13. Nicolás Bauchet x 11. Vidal / ’22 ST 15. Isaac Suárez x 10. Pérez / ’33 ST 17. Isaac Acosta x 9. Garcete.
PLATENSE: 1. Claudio Flores 2. Walter Gómez 3. Diego Molina 4. Nicolás Morgantini 5. Dante Zúñiga 6. Cristian Tavio 7. Pablo Bueno 8. Nahuel Pansardi 9. Daniel Vega © 10.Walter Ortiz 11. Emiliano Villarreal. DT: Mariano Rukavina.
Suplentes: 12. Andrés De Sàbato 13. Federico Briones 14. Juan Infante 15. Julián Acosta 17. Ezequiel Maciel.
Cambios: ’00 ST 16. Franco Cabral x 3. Molina / ’22 ST 18. José Cáspary x 11. Villarreal.
GOLES: ’12 PT y ’34 ST Claudio Leguizamón (UAI), el segundo de penal.
Amonestados: Leguizamón (UAI) / Panzardi, Zúñiga, Tavio (P)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal Asist nro 1: Juan Galeano Asist nro2: Pablo Cardenes.
Próxima fecha: nro 15 vs. Acassuso, martes 14/10 en Platense.

0 comentarios :

Publicar un comentario