WHAT'S NEW?
Loading...

UN PUNTO QUE SIRVE

Por Mauro Sincich
Por la 15° fecha de la B Metropolitana, UAI Urquiza empató 2 a 2 ante Acassuso en cancha de Platense. El “Furgón” fue superior en la primera etapa y manejó el trámite del partido, pero en el segundo tiempo el “Quemero” creció en su nivel y casi lo termina ganando sobre la hora. Pumpido marcó en dos ocasiones para el local, mientras que Viegas y Garcete, con dos golazos, anotaron para los dirigidos por De Lucca.

Desde que UAI Urquiza ascendió a la Primera B Metropolitana, hasta este partido, había empatado las tres veces en las que se midió ante Acassuso. Y en esta oportunidad, tampoco hubo lugar para un ganador. Ya desde la previa se sabía que este era un partido muy importante para ambos. El local buscaba los tres puntos para ser líder junto a Los Andes, mientras que Urquiza quería sumar su segundo triunfo seguido para alcanzar a Morón en la cuarta posición. Estas necesidades terminaron generando un gran partido, con cuatro goles, con un trámite de ida y vuelta y con interesantes situaciones para marcar.

En el comienzo, los dos empezaron a manejar muy bien la pelota. UAI arrancó más claro por derecha con las subidas de Maxi Ferreira, pero en la primera que tuvo Acassuso supo encontrar la ventaja. A los 7 minutos, enorme pegada de Santiago Prim en un tiro libre y el cabezazo de Facundo Pumpido para primerear a Cano. Sin embargo, después de esa situación, UAI Urquiza no se quedó atrás y se adueño de la pelota. Ariel Viegas fue el bastión en mitad de cancha para quitar junto a Céliz y para distribuir junto a “Dudy” Pérez. Y del pie derecho del número 7, llegó el merecido empate. A los 13 minutos, Viegas ensayó un tremendo y perfecto remate desde 25 metros para vencer a Salvá. 1 a 1 y justicia.

A partir de allí, Urquiza no paró de crecer. Viegas siguió siendo el eje del equipo, la defensa fue cada vez más sólida y de a poco, Vidal y Bauchet empezaron a entrar en juego. Pero ante no poder penetrar a la durísima saga central de “Ssuso”, el “Furgón” siguió intentando desde larga distancia y una vez más tuvo su premio. A los 34 minutos, Garcete la encontró boyando cerca del círculo central, lo vio adelantado a Salvá, y con un excelente bombazo puso el 2 a 1. Ventaja merecida que UAI confirmaría mostrando mucha concentración, presión y buen toque hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte, las cosas cambiaron. Acassuso salió muy decidido en busca del empate y con el ingreso de Gauna por Giménez Pilutik, ganó más en ofensiva. Y así fue que a los 8 minutos, el local encontró la igualdad. Enorme pared entre Romero y Prim que terminó con la asistencia del número 7 para Pumpido, que otra vez no perdonó. A pesar de que UAI intentó con el manejo de Pérez y las subidas de Leguizamón y Seijo, fue Acassuso quien se adueñó del ritmo del juego hasta el final del partido. Tuvo situaciones claras para darlo vuelta pero después de los 20 minutos el partido cayó en un pozo y fue más luchado que jugado. A UAI no le alcanzó con los ingresos de Monzón y Suárez para generar alguna chance clara y el “Quemero” casi lo pudo ganar sobre el cierre. En la última bola de la noche, Romero no pudo definir en el área chica y estrelló la pelota en el travesaño para que toda la platea se agarre la cabeza.

Fue un 2 a 2 final. Muy bien jugado y con un tiempo para cada uno. Quizás a Acassuso le duele más este empate, ya que perdió la chance de alcanzar a Los Andes, que mañana completa su partido suspendido ante Almagro. UAI Urquiza demostró una vez más que su juego está en alza y se llevó un punto de un reducto muy difícil.

0 comentarios :

Publicar un comentario