WHAT'S NEW?
Loading...

EL CANARIO CANTÓ CAMPEÓN


Flandria le ganó a San Telmo por 3 a 1, con goles de Molina, Montenegro y Costa en el desempate de la Zona B y vuelve a la Primera B Metropolitana luego de 6 meses.
Ambos equipos terminaron el torneo con 33 puntos, lo que obligó a que se disputase un partido desempate para determinar qué equipo ascendía en forma directa a la Primera B Metro.
El encuentro se disputó en Florencio Varela en cancha de Defensa y Justicia.
El partido comenzó con muchos nervios, típicos de una final. El partido era trabado en el medio y con imprecisiones. San Telmo tenía la pelota y presionaba bien arriba creando peligro, Flandria por su parte recurría mucho al pelotazo y no terminaba de asentarse en el partido. Pero en una contra comanda por Costa, este abre para Montenegro que define ante salida de Ponce y convierte, pero el gol es anulado por el juez de línea por un supuesto offside del delantero Canario. La más clara para el Candombero estuvo en los pies de Segundo que quedó mano a mano con Griffo, luego de un pase corto de Musson, que intentó picarla pero el 1 Canario reaccionó a tiempo y la despejó al corner. Luego de esto el partido no fue bueno y ambos equipos juntaron sus líneas para evitar errores y así terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Flandria arrancó con todo y al minuto  convirtió el primero. Mussón metió un centro frontal que peinó Molina y recibió Montenegro, que entró al área y remató de media vuelta, el remate fue tapado por Ponce y Rivero que siguió la jugada la empujó y abrió el marcador. Luego del gol Flandria se quedó y se fue replegando, esto fue aprovechado por San Telmo que empezó a tener espacios y a generar ocasiones claras. A los 11, luego de una mano de Musson en el área, Galeano definió junto al palo derecho de Griffo y de penal puso el 1 a 1.
Impulsado por el empate el Candombero fue por todo y casi lo consigue a los 14 cuando Segundo recibió, eludió su marca e ingresó al área, pero su remate fue contenido en dos tiempos por Griffo.
Flandria no reaccionaba y por eso Monzón metió mano al equipo y puso en cancha a Gonzalez y Escuredo, para que se asocien con Costa.
A los 28 Costa comandó el ataque, la dejó para Oviedo quien tiró el centro al borde del área chica donde el Lobo Montenegro mostró toda su experiencia, le ganó la posición a su marcador y de chilena puso el 2 a 1. Esto liquidó a San Telmo, que tuvo que salir a todo o nada a buscar el empate. Flandria esperó y se dedicó a la contra. Sobre los 42 el Canario lo liquidó. En un contra comandada por Costa, el 10 eludió a su marcador y remató por debajo del arquero para decretar el 3 por 1 final.
El árbitro Rubino marcó el final y desató la alegría de todo el pueblo canario, que festejó durante toda la noche en su sede social junto al plantel campeón, desatando una verdadera fiesta.

Sintesis:
FLANDRIA: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Hernán Pérez, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón. 
SAN TELMO: Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Federico Bonnassies; Claudio Galeano, Alejandro Orfila, Adan Ingenthron, Ignacio Ruano; Adrián Acevedo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.
GOLES: ST 1m Rubén Molina (F), 11m Claudio Galeano (ST) - penal -, 28m Andrés Montenegro (F) y 42m Franco Costa (F).
ARBITRO: Damián Rubino.
CANCHA: Defensa y Justicia.

0 comentarios :

Publicar un comentario