WHAT'S NEW?
Loading...

EMPATE CON SABOR A POCO

Por Mauro Sincich
 

Por la fecha 19 de la B Metropolitana, UAI Urquiza empató 1 a 1 ante Villa San Carlos como local y quedó a cuatro puntos del Reducido cuando quedan nueve en disputa. El primer tiempo se dio a favor del “Furgón” que arrancó ganando con un penal de “Dudy” Pérez, pero en el complemento la “Villa” mejoró y llegó a la igualdad con el gol de Héctor Morales. El próximo martes a las 15:30 se viene otro durísimo rival: Los Andes, de visitante.
En la previa, ambos equipos sabían lo que se jugaban en este partido. UAI Urquiza que venía de una buena racha invicta (2 victorias y 5 empates) tenía muy en claro que este encuentro iba a ser muy importante para seguirle el paso al Deportivo Morón, por ahora el último equipo que ingresa al reducido. Por el lado de Villa San Carlos, la necesidad de volver a sumar de a tres para ir en busca del segundo lugar en la zona B. Conscientes de estas necesidades, en el primer tiempo el partido no defraudó para nada. Ambos salieron con todo, yendo al frente y consiguieron jugar el partido a la altura de las circunstancias.
Los dos comenzaron a tener la pelota y a intercambiar aproximaciones, pero fue el "Furgón" quien tuvo mayor claridad para aprovechar los pocos espacios que ofrecía la visita. Sin duda, esa fue la gran barrera que tuvieron los de Guillermo De Lucca para poder ir en busca del triunfo en ese primer cuarto de hora. Los de Berisso pararon en el campo de juego dos líneas de cuatro bien compactas y ejercieron una gran presión, lo que provocaba que el local no pudiera llegar con claridad a los tres cuartos de cancha. Encima, la visita salió muy rápido de contra y aprovechó la velocidad de Perotti y la potencia de Miranda para generar algo de peligro. 
Con el correr de los minutos, UAI comenzó a engranar y con el tridente Viegas-Pérez-Suárez empezó a descomprimir el panorama. Fue así que a los 17 minutos llegó la primer jugada clave del primer tiempo, caundo Pérez le cedió la pelota a Viegas, este remató y la mano de Leonardo Morales se interpuso en el área. Después de las protestas, “Dudy” Pérez agarró la pelota y definió con toda su clase para poner el -muy festejado- 1 a 0. 
Tras el gol, UAI Urquiza acrecentó su dominio hasta los 30 minutos de juego, porque en los últimos 15, la visita comenzó a apoderarse de la pelota y de las situaciones de gol. Si bien Garcete pudo poner el segundo, San Carlos tuvo dos claras antes del descanso. Primero un remate de Soria que salió cerca, y luego una media vuelta de Fernández que lo encontró bien posicionado a Pietrobono.
En el complemento se vio otro partido. Más deslucido, luchado y con pocas situaciones de gol. Siguiendo con la corriente final del primer tiempo, Villa San Carlos siguió insinuando sobre el arco de Pietrobono. Perotti fue lo más claro y tuvo un par de llegadas interesantes. En cambio, a UAI Urquiza le costó hacer pie y se fue desdibujando en el terreno, por eso De Lucca mandó a la cancha a Leguizamón por Pérez para generar algo más de explosión en el mediocampo. 
Zuccarelli aprovechó el bajón de Urquiza y se la jugó con el ingreso de Héctor Morales por Córdoba, delantero por defensor. Y que manera de responderle por parte del número 18. Primero avisó de cabeza y cuatro minutos más tarde decretó el empate. A los 18 minutos, Morales aprovechó y marcó luego de una serie de rebotes en el área chica. 
A partir de allí hasta el final, el partido se volvió muy parejo de ida y vuelta, pero fue Urquiza quien tuvo las situaciones claras para ganarlo. Primero con un mano a mano que perdió Garcete y luego con dos salvadas en la línea de Leonardo Morales y de Slezack. La falta de efectividad y la mala suerte dijeron presente y los tres puntos se escurrieron como arena entre los dedos. Solo como dato queda la expulsión de Leguizamón, por doble amarilla, ya que no cambio la ecuación del partido porque UAI siguió yendo al frente en busca del triunfo que no llegó.
Ocho partidos invicto, con dos triunfos y seis partidos igualados. El crecimiento futbolístico está demostrado pero los empates hicieron que el “Furgón” perdiera un poquito de terreno en la lucha por ingresar al reducido. Todavía hay chances y este equipo irá por ella. Sin duda, el martes tendrá la prueba de fuego: el líder Los Andes, en Lomas de Zamora.

0 comentarios :

Publicar un comentario