WHAT'S NEW?
Loading...

MORON GANÓ UN DUELO CLAVE ANTE UAI URQUIZA Y CANO FUE TT

Por Nicolás Valado
UAI Urquiza cayó derrotado ante Morón por 1-0 en el Monumental de Villa Lynch y, quedó sin posibilidades matemáticas de acceder al reducido por el tercer ascenso a la Primera B Nacional. Mariano Martinez –de penal- convirtió el único tanto del partido a los 16 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de Guillermo De Lucca no pudo llevarse los tres puntos este mediodía frente al Deportivo Morón, en un partido que, con pocas situaciones claras de gol para ambos conjuntos, encontró la diferencia final en un penal cobrado por el árbitro López Aldazábal a los 15 minutos del complemento.
Ambos equipos jugaron con un gran orden táctico durante los 90 minutos, con mucha paciencia en el juego hasta encontrar la oportunidad de golpear en el arco rival. Pudo ser Ezequiel Vidal para el “Furgón” a los 22 minutos del primer tiempo, cuando un remate desde dentro del área salió desviado por el palo derecho de Peratta. Cerca del final, el equipo de Blas Giunta se acercó con peligro a Matías Cano cuando un remate de Yassogna primero y un cabezazo de Martinez después, insinuaron peligro en la valla del equipo local.
Ya en el complemento, el partido se hizo de un trámite mucho más vertical que en la primera etapa. En los primeros 5 minutos, Yassogna remató hacia el arco de UAI Urquiza y Ariel Viegas contestó en el arco del conjunto del Oeste. Sin dudas, ambos equipos fueron a buscar la victoria que los pusiera en la zona de reducido.
A la salida de un córner a favor del Furgón, Leonel Altobelli encabezó un contraataque que finalizó en una infracción de Darío Duete en el borde del área que el árbitro Gonzalo López Aldazábal vio dentro de la misma y sin dudar cobró penal a favor de Morón. Mariano Martinez cambió pena máxima por gol, y empezaría a sellar el resultado del partido.
Párrafo aparte para lo que quizás sea la atajada del año en el fútbol argentino. Cerca de la media hora del segundo tiempo, Gerardo Martínez lo vería adelantado a Cano y practicaría un remate desde la mitad de la cancha. El arquero del “Furgón” evitaría la segunda caída del arco con una chilena sobre la línea de su valla para despejar el balón a un costado del campo de juego.
Fue derrota para UAI Urquiza, quien ya sin posibilidades de jugar el reducido y a falta del partido frente a Deportivo Armenio, cierra una muy buena campaña consiguiendo una cosecha importante de puntos de cara a la próxima temporada.

0 comentarios :

Publicar un comentario